Compartir

Todo indica que Apple mantiene conversaciones con el Broadcaster’s Audience Research Board (BARB), la organización que reúne las mediciones de audiencia y los niveles de rating televisivo en el Reino Unido,  para estudiar las técnicas de recopilación de datos necesarias para controlar los resultados de la publicidad.

Actualmente, BARB ofrece estadísticas de audiencia de las principales cadenas británicas, como BBC, ITV, Channel 4 y Sky, así como de la programación de Apple TV+. 

The Telegraph afirma que las conversaciones sugieren que Apple se está preparando para implantar un nuevo paquete con publicidad en su servicio de streaming, similar a lo hecho por Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

Aunque BARB ya controla el tiempo de visualización de los contenidos de Apple TV+, se necesitan técnicas adicionales para realizar un seguimiento preciso de las métricas publicitarias. Estos datos son vitales para que los anunciantes evalúen el alcance y el impacto de sus campañas en la plataforma.

Por otro lado, se dice que la empresa también mantiene conversaciones similares con organizaciones de clasificación en Estados Unidos.

Recordemos que Apple ya incluye publicidad limitada en sus eventos deportivos, como los es la Major League Soccer; aquí se incorporaron anuncios incluso para usuarios del Season Pass. También cabe destacar que en marzo Apple contrató a Joseph Cady, antiguo ejecutivo de publicidad de NBCUniversal, para reforzar su equipo de publicidad en vídeo.

Los anuncios son un éxito en las plataformas digitiales

Netflix, Prime Video y Disney+ ya tienen paquetes con anuncios en sus plataformas. Desde su lanzamiento, estos paquetes con publicidad son de bajo costo y les permiten atraer más abonados y aumentar los ingresos. 

Severance está a punto de lanzar su segunda temporada. ¿Ya sabes de qué va la galardonada serie de sci-fi?
Severance está a punto de lanzar su segunda temporada. ¿Ya sabes de qué va la galardonada serie de sci-fi?

Por ejemplo, Netflix registró recientemente un récord de ingresos, en parte gracias a un aumento del 34 % de abonados al plan con publicidad. Por lo que Apple estaría optando este nuevo plan con anuncios después de anuncian una reducción de gastos en contenidos para Apple TV+ tras invertir más de 20,000 millones de dólares en programación original.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram.