Compartir

La segunda temporada de House of the Dragon inició oficialmente el pasado domingo 16 de junio. Esta serie caracterizada por la intriga y la sangre no falló en entregarnos ambas con su primer episodio al darnos una muerte bastante importante aunque un poco diferente a como sucedió en el libro. Spoilers para quienes aún no lo ven.

El primer episodio de la segunda temporada de House of the Dragon nos presentó la venganza de la reina Rhaenyra por la muerte de su hijo. Para ello, Daemon contrata a un par de asesinos con la intención de asesinar a Aemond. Sin embargo al no encontrarlo, terminan con la vida de Jaehaerys, uno de los mellizos hijos de Helaena.

Tanto en el libro como en la serie el destino del hijo de Helaena es el mismo. Sin embargo en el impreso se relata de una manera mucho más violenta, mientras que en la serie simplemente se dio a entender toda lo cruel de su muerte. Evidentemente por el formato y que es un medio más masivo.

Algunos internautas fans de House of the Dragon y el libro en el que se basa comenzaron a quejarse de esta diferencia. Sin embargo es bastante entendible que la hicieran. Aún así no cambia el hecho tan visceral y las consecuencias que traerá este intercambio de hijo por hijo. ¿Creen que HBO hizo bien en no mostrarlo tran gráficamente?

¿Qué podemos esperar de House of the Dragon?

Luego de este primer episodio se mostró un avance con algo de lo que podemos esperar para la segunda temporada de House of the Dragon. La guerra por el trono entre Rhaenyra y Aegon se pondrá en marcha con ambos bandos buscando las mejores alianzas para triunfar.

House of the Dragon confirma que sí habrá tercera temporada
Fuente: HBO.

Cabe destacar que esta historia es una precuela de Game of Thrones que sucede más de 100 años antes de los eventos de esta serie. Aquí vemos la caída de la casa Targaryen debido a sus luchas de poder ya la guerra conocida como la Danza de los Dragones. ¿Ya la están viendo?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.