Compartir

La segunda temporada de House of the Dragon está a la vuelta de la esquina y para promocionarla – al menos en la Ciudad de México – el Castillo de Chapultepec acaba de ser – de alguna manera – decorado con el estandarte del consejo negro, que es el que apoya a Rhaenyra Targaryen.

Hay que recordar que la segunda temporada de House of the Dragon seguirá con los hechos ocurridos al final de la primera donde ya tenemos al hijo de Alicent Hightower – Aegon II Targaryen – como el heredero de Westeros. La cuestión es que se supone que Rhaenyra sería la supuesta reina pero – digamos que la malinterpretación de una profecía nos llevó a todo esto -.

Ahora, la cuenta de Max Latinoamérica nos muestra cómo quedaría el Castillo de Chapultepec después de ser decorado con los emblemas de la casa Targaryen pero en color negro y, claramente, haciendo alusión a este consejo que va a buscar tomar el poder de Westeros por su propia mano.

Hay que admitir que esta activación por parte de HBO y Max es bastante original y aprovecha uno de los atractivos turísticos de la Ciudad de México para promocionar una serie que tal vez necesita un poco más de exposición mediática. Lo que sí es un hecho es que muchos van a querer visitar este lugar para encontrarse con la amarga realidad de que es solo un mock up.

House of the Dragon Castillo de Chapultepec
Fuente: Max

También te recomendamos: Lord of The Rings: Ian McKellen habla de si volverá a ser Gandalf en película de Gollum

El INAH se pronuncia en contra de la publicidad de la Casa del Dragón

El Instituto Nacional de Antropologia e Historia publicó en su sitio oficial que lo que estamos viendo como promoción de House of the Dragon es nada más un video que usa software que coloca los emblemas de la Casa Targaryen en el Castillo de Chapultepec.

Hay quer admitir que el resultado es demasiado realista, pero esto también nunca se aclara en la publicación o algo por el estilo. Las autoridades señalan que: “Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie”.

Tal vez no se tomen acciones legales, pero sí se le llamará la atención a HBO en su momento si es que llega a ser requerido.

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de House of the Dragon?

Ahora que viste al Castillo de Chapultepec decorado con el emblema de la casa Targaryen de seguro te preguntas cuándo sale la esperada segunda temporada de esta serie basada en los libros de George R.R. Martin.

La segunda temporada de House of the Dragon se estrena el domingo 16 de mayo a través del canal de HBO en los servicios de cable pagado y también a través de Max. Hay que recordar que será estreno simultaneo así que lo podrás ver como mejor te acomode.

¿Te emociona este estreno? ¿Piensas visitar el Castillo de Chapultepec? No te pierdas de ninguna de nuestras noticias en Google News y también súmate a Discord para hablar de este y otros temas.