• compartir

Andor: Segunda temporada será el último proyecto de Diego Luna con Star Wars

Lo que debes saber...

Diego Luna dejará la franquicia de Star Wars después de Andor


Diego Luna dejará la franquicia de Star Wars después de Andor

Diego Luna — la estrella de Andor — confirma que la segunda temporada en Andor (precuela de Rogue One)— será su última participación en la franquicia de Star Wars.

Diego Luna declaró en un episodio del podcast Dagobah Dispacth de Entertainment Weekly que, la segunda temporada de Andor será su último proyecto con Star Wars.

“Para mí, esto es todo. Es un hermoso viaje, ahora tengo 24 episodios y 24 películas —más cortas— para contar de dónde viene Cassian y cómo llegó a ser el hombre que conocemos en Rogue One”, explicó el actor mexicano.

Fuente: Lucasfilm

Diego Luna señaló que así es cómo suele abordar sus proyectos, dijo que el tener un objetivo fijo lo ayuda a concentrarse mejor en los papeles y a desarrollarlos en su totatlidad.

“Todo tiene un principio y un final. Por lo tanto, puedo entenderlo y logro disfrutar el viaje, además, puedo imaginar una especie de objetivo, que es el que perseguimos. Creo que es necesario, de lo contrario, siempre estás trabajando para llegar a otro lugar. No pienso que esa manera sea la correcta”.

La afamada crudeza de Andor

Andor es  la historia de origen del rebelde— que lleva el mismo nombre y es encarnado por Diego Luna— de Star Wars. Narra el tiempo que precede a su épico sacrificio para capturar y transmitir los planos a la Estrella de la Muerte del Imperio.

La serie de Andor tiene una propuesta muy distinta a los otros proyectos de Star Wars. La crítica ha puntualizado que en esta se muestra una oscuridad compleja que enfoca las batallas de la gente ordinaria que se rebela ante el gobierno de una fuerza militar opresiva.    

Incluso Diego Luna reconoce la crudeza de propuesta en Andor, en esta parte del universo de ciencia ficción que produce Lucasfilm.

“Lo que diría es que esta oscuridad es la [historia] que más conectada se encuentra a Star Wars”, expresó Luna.

“Se trata de la gente. No hay ningún Jedi alrededor, y son tiempos muy oscuros en la galaxia”.

Por otro lado, Tony Gilroy —el showrunner— también dijo que con este proyecto se buscaba la originalidad en pos de mostrar la crudeza y la sensación de realidad.

“Todos los días, la aspiración de cada departamento era buscar que, en cada disfraz, en cada arma y cada patilla, se concibiera la realidad. Ese es el manifiesto principal de nuestro espectáculo: hacerlo realidad”.

Te recomendamos: Por qué las series de Star Wars están triunfando donde las secuelas fallaron

¿De qué se trata Andor?

Se ambienta cinco años antes de los eventos de Rogue One: A Star Wars Story. Por medio de ella conoceremos el origen de lo que en el futuro será Alianza Rebelde en contra del Imperio Galáctico liderado por Darth Sidius y Darth Vader.

Cassian Andor — Diego Luna —será un hombre que sabrá que puede ayudar a la galaxia al apoyar la resistencia contra el gobierno. Tendrá un enfoque en el espionaje.

Andor se estrenó hoy, 21 de septiembre de 2023 con tres episodios a través de Disney+ —en el centro de México a las 2:00 AM por el cambio de zona horaria—.

¿Ya comenzaste a ver Andor protagonizada por Diego Luna? No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 120 times, 1 visits today)