Gracias a las impresiones de un medio, ahora sabemos un poco más acerca del modo de juego de Sekiro: Shadows Die Twice.
Uno de los juegos que Activision apoya activamente es Sekiro: Shadows Die Twice. Desarrollado por FromSoftware, el mismo estudio detrás de Demon’s Souls y Dark Souls, es uno de los títulos más esperados del 2019. Es por eso mismo que compartimos impresiones de esta aventura, las cuales provienen desde el ACGHK 2018. Se trata de un evento realizado en Hong Kong.
En la sesión de juego el protagonista emplea un gancho oculto en su brazo, con el cual puede escabullirse y desde ahí aproximarse a un enemigo y después matarlo con un sigiloso salto. El caso es que el elemento de sigilo está muy presente, mucho más que lo que se mostró en el tráiler donde se reveló oficialmente este juego en el E3 2018.
Sekiro: Shadows Die Twice y su jugabilidad
Es posible espiar a los adversarios desde arriba, aunque también desde un área más elevada o desde apenas una remisa, desde donde podemos eliminarlos. De cierta manera, hay veces que se siente un poco como Assassin’s Creed. En cuanto al combate, el protagonista de Sekiro: Shadows Die Twice puede bloquear ataques, los rechaza y contraataca.
En el demo en cuestión, además de humanos, había también un oni prisionero. El caso es que el brazo mecánico de nuestro personaje agrega variedad a la jugabilidad. Él puede desde arrojar cuchillos por medio de éste, o convertirlo en una hacha de mano. De esta manera, este apéndice tiene de momentos tres funciones alternas.
Un brazo que tiene muchas funciones
Es decir, arrojar cuchillos, atacar con el hacha o colgarse con el gancho. Al saltar hacia atrás en Sekiro: Shadows Die Twice, nuestro combatiente puede tomar una poción para recuperar su salud. En la versión de prueba en cuestión el oni escapa y tenemos que pelear con él. Quienes lo probaron murieron la primera vez, pero en el segundo intento lo lograron.
Se destaca que este título usa muchos kanji para indicar las acciones que podemos hacer. Incluso una acción de emplear una bomba de humo está caracterizada de dicha manera. Algo que se resalta también es el combate, que guarda semejanzas con Batman: Arkham Asylum, y donde enfrentamos hasta a siete enemigos al mismo tiempo. Gracias a Siliconera por las impresiones.
Sekiro: Shadows Die Twice saldrá en el 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.