Compartir

Yoko Taro, el director detrás de NieR: Automata, comentó que lo único que espera es dinero de parte de Square Enix para trabajar en la secuela.

La PAX East 2018 fue un punto de encuentro para muchos creativos de la industria. Y entre ellos se encontraba Yoko Taro, con su clásica máscara de Emil, al igual que el compositor Keichi Okabe. El caso es que le realizaron diversas entrevistas, y una de ellas tuvo que ver con una posible secuela de NieR: Automata, que salió el año pasado gracias a PlatinumGames y Square Enix.




“Si Square Enix me da dinero, crearé cualquier cosa”, respondió este diseñador. “Así que creo que la compañía lo sabe y creo que si lo quiere lo haré”, terminó diciendo. Creo que después de 2.5 millones de unidades vendidas, la compañía tiene claro que una nueva entrega de la serie sería muy beneficiosa para sus finanzas. Y desde luego que lo saben.

¿Cómo repetir el éxito con una secuela de NieR: Automata?

Sin embargo, para que volviera a repetirse el éxito de NieR: Automata, no estaría de más que le dieran un poco más de presupuesto a Taro, y que nuevamente tenga el rol de director. La participación de PlatinumGames sería forzosamente necesaria para garantizar el mismo nivel de calidad de la secuela. Es de imaginarse que este estudio está dispuesto a trabajar otra vez.

Algo que también le preguntaron a Yoko Taro acerca del juego es con respecto a su diseño. Esto en relación de que debemos jugarlo varias veces para exprimirlo al máximo. Según este diseñador, tenían un limitado número de niveles para construir, ya que su presupuesto estaba algo limitado. Por eso mismo crearon un entorno que pudiera jugarse múltiples veces.

Algo más de presupuesto nunca cae mal

“Así que está basado en problemas monetarios”, reveló Taro. A eso es lo que precisamente nos referíamos al decir lo de que NieR: Automata 2, en caso de concretarse, debería tener un mayor respaldo financiero. La forma en que se desarrolló el juego gustó a muchos fans, pero a otros no tanto. OK, nunca es fácil dejar a todos contentos.

Él también comentó “habría sido muy diferente [con un mayor presupuesto]. Cuando primero hablamos de construir el juego, pienso que habría sido algo realmente distinto de lo que NieR: Automata terminó siendo”. Sin embargo, también hay otra forma de pensar, y es que a veces, las estrecheces económicas permiten a un equipo ser más creativo con el dinero que tienen a mano.

Es cosa de Square Enix decidir si sigue adelante con una nueva entrega de NieR: Automata. Pero si se concreta… ¡bienvenida sea! Gracias a GameReactor por el tip.