Compartir

El nuevo control de Xbox One parece ser un pariente muy lejano del de NES.

Primero que nada, tomen esto como un rumor, uno de esos con poca probabilidad de veracidad pues no tiene lógica, sin embargo, la idea suena tan descabellada, que podría funcionar.

A través de Windows Central nos enteramos de que Microsoft está trabajando en un control de Xbox el cual sería muy accesible… ¿Para quién? Eso es cuestión de percepción.




Este control incluye dos botones de un tamaño considerable, un D-Pad y botones para las funciones básicas del Xbox. Si todo sale bien, durante E3 podría ser anunciado este nuevo artículo.

El control, con nombre código Project Z, parece incluir una toma de auriculares y un puerto USB. El puerto USB probablemente ayudará a los usuarios de la accesibilidad a programar el control para usarlo con juegos y aplicaciones de Xbox One.

No olvides que Microsoft llevará a cabo su presentación previa al E3 el próximo 10 de junio de este año, por lo que es probable que escuchemos más sobre este nuevo control en menos de un mes.

¿Con qué títulos podrías usar este control?

De buenas a primeras deberíamos descartar los FPS pues requieren un control con funciones para mover una cámara. Un RPG clásico suena más sencillo, también un plataformero indie o un puzzle, pero, de ahí en fuera, no se ve tan práctico.

Para fines prácticos, el Kinect era una mejor opción por los comandos de voz y los gestos con las manos. El problema es que este dispositivo no fue tan efectivo y estaba adelantado a su época.

Tal vez viendo en acción al control podríamos darnos una mejor idea de cómo funciona y si es un producto efectivo. Hasta que llegue ese momento sabremos si de verdad es un producto incluyente o no.