• compartir

Muere cocreador de Scooby-Doo, Mandibulín y otras caricaturas

Lo que debes saber...

Adiós a un hombre que nos hizo reír con sus creaciones.


Muere cocreador de Scooby-Doo, Mandibulín y otras caricaturas

Este jueves se dio a conocer la lamentable muerte de Joe Ruby, el cocreador de Scooby-Doo, Mandibulín y otras caricaturas de Hanna-Barbera

Lamentamos compartirles esta noticia, pero tenemos que hacerlo. Este jueves 26 de agosto se reveló el deceso del cocreador de Scooby-Doo, Mandibulín y Dinamita, El Perro Maravilla, el animador, escritor y productor Joe Ruby.

Según un reporte de un conocido medio murió a los 87 años en su casa en Westlake Village, California debido a causas naturales. Es así como dice adiós un hombre que con sus creaciones hizo reír a chicos y grandes.

Joe Ruby, uno de los ‘padres’ de Scooby-Doo

El mérito de crear las series mencionada antes las comparte con su colega Kean Spears. Ambos formaron una dupla inigualable y creativa.

A lo largo de su carrera, Ruby también intervino en caricaturas muy queridas como el Fantasma del Espacio, Los Herculoides, Capitán Cavernícola y los Ángeles adolescentes y la serie original live-action de Electra Woman and Dyna Girl.

También intervino en Punky Brewster, que fue un éxito en los años 80.

https://www.tierragamer.com/scooby-doo-vilma-lesbiana/

Joe Ruby fue parte clave del éxito de Hanna-Barbera Productions, cuyas series ahora pertenecen a Cartoon Network, y en consecuencia, a Warner Bros.

El cocreador de Scooby-Doo empezó su carrera trabajando para Walt Disney Productions haciendo animación intermedia, y después se unió al Ejército de los Estados Unidos.

Después de prestar servicio, trabajó por breve tiempo en series con actores, y después entró a trabajar a Hanna-Barbera.

Muere cocreador de Scooby-Doo, Mandibulín y otras caricaturas

Formó un gran equipo al lado de Kean Spears

Ahí fue donde conoció a Spears. Trabajaron en muchos proyectos más allá de los antes mencionados. Por ejemplo, la caricatura de los 80 de Alvin y las ardillas, así como adaptaciones de programas con actores reales a la animación.

Entre ellos estaban Mister T, Police Academy: The Animated Series e incluso Rambo. Pero la historia de la pandilla reunida en torno a la Máquina del Misterio es sin duda una de sus creaciones más reconocidas.

Joe Ruby y Kean Spears (este último tiene 82 años) hicieron también las secuelas The Scooby-Doo Show y Scooby-Doo and Scrappy-Doo.

Debido a su legado, ambos fueron honrados más de una vez en los créditos de diferentes producciones. Hanna-Barbera nunca hubiera sido la misma sin su ingenio y capacidad de innovar.

Es en verdad triste decirle adiós a alguien tan creativo, pero de seguro su nombre nunca será olvidado. Descanse en paz.

Fuente.

(Visited 234 times, 1 visits today)