Compartir

Wave Corporation sacó una nueva tanda de sus figuras semejantes a máquinas arcade. Esta vez inspiradas en algunos grandes juegos de Capcom.

Desde hace un buen tiempo, Wave Corporation se ha dedicado a fabricar pequeñas réplicas de máquinas arcade. Se trata de una línea conocida como Astro City, la cual inició con máquinas de Sega. Esa primera edición incluía modelos correspondientes a Virtua Fighter, Fighting Vipers y Dynamite Deka, todas ellas populares arcadias en su tiempo.




Y recientemente, la compañía lanzó una nueva. En esta ocasión está enfocada en juegos de Capcom. En este caso se tratan de Rockman: The Power Battle, Super Street Fighter II X – Grand Master Challenge y Vampire Savior: The Lord of Vampire. Si no reconocen los nombres se debe a que están basados en las versiones arcade japonesas.

Arcade Capcom

Recordando a las gloriosas arcade japonesas

El cuidado en los detalles de estas figuras es sin duda muy grande. Tan solo hay que ver como incluso la palanca está tan bien detallada, y lo mismo puede decirse de las calcomanías que tienen pegadas. Es una lástima que no puedan reproducir los juegos que representan, como el NEO GEO Mini. No obstante, es de entenderse que tienen un propósito decorativo.

Pero sería genial que dentro de sí tuvieran una memoria con el juego que representan y que pudiéramos conectarlas a un televisor vía HDMI. Claro, no podríamos jugar, pero conectando un control sería posible. Desde luego esto solo es una idea. El tamaño de cada una de estas figuras arcade es de 15 cm, a 1/12 de escala.

Arcade Capcom

Bastante atractivas, pero algo caras cada una

Cada una de estas mini máquinas arcade tiene un precio de entre 2,760 a 3,456 yenes, entre $508.57 a $636.81 pesos. A pesar de que en las imágenes las vemos en un grupo de tres, en realidad se compran por separado. De momento los nuevos modelos basados en juegos de Capcom no están disponible, pero lo estarán en el mes de agosto.

La de Sega están descontinuadas, pero todavía pueden conseguirse en algunas tiendas en línea. Sin duda son un artículo de colección, en especial para las personas que vivieron la época de oro de las arcade no solo en Japón, sino en México y otras partes del mundo. Eso sí, se basan en el modelo y especificaciones JAMMA genéricas, no en las que tenían cabinas originales.

¡Pero tienen un cómodo banquito cada una de ellas!