En Francia quieren descubrir si los jugadores se pasan información comprometida de en juegos como League of Legends o Fortnite
Los videojuegos como Fortnite y League of Legends reúnen a cientos de personas alrededor del mundo. Obvio, los juegos más populares juntan a personas de todas las razas y es normal que se armen las charlas que van más allá del juego. Esto, para la inteligencia francesa, puede servir para que terroristas se pasen información privilegiada que funcione para el terrorismo.
La Dirección General de Seguridad Externa, mejor conocido por ser el servicio de inteligencia francés, está muy interesado en investigar las conversaciones del juego de disparos de Epic Games y otros multijugador masivos como PUBG, World of Warcraft, League of Legends o Counter Strike.
La DGSE pretende escuchar las conversaciones entre los jugadores en los chats dentro de títulos como Fortnite.
Esta información viene de una pasantía publicada por la DGSE la cual quiere reclutar durante seis meses a gente que pueda encontrar fallas dentro de los videojuegos para aprovecharlas e investigarlas.
Para el ministerio del ejercito, los juegos pueden desviarse de su uso principal y funcionan como medios de comunicación con el cual se puede dar el intercambio de información.
Tal vez, a estas alturas, en Francia ya lograron entrar a conversaciones de varios juegos, como Fortnite, lo cual es una clara llamada de atención para los desarrolladores, pues la privacidad de cada uno ha sido violada claramente por un organismo el cual bien podría contactar a las compañías directas para detectar actividades sospechosas.
La verdad es que esto bien podría ser una histeria, sin embargo, Francia no está en la posición de verse envuelta en algún ataque terrorista. Cualquier cosa que evite alguna clase de atentado debería servir.
En fin, una vez más, los videojuegos podrían ser señalados como un canal de violencia.