Compartir

Esta preocupación se enfoca especialmente en el mercado asiático

Durante los últimos meses, y en sus más recientes producciones, Marvel ha apostado por una apertura a la representación LGBTI+; sin embargo, parece que Disney no está nada contento con esta postura.

Disney

Al parecer hay un conflicto interno en Marvel / Disney, pues después de las declaraciones por parte de Kevin Feige respecto a tener más personajes LGBTI+, Disney quiere ponerle un alto.

Las preocupaciones de Disney

Fuentes anónimas informaron al medio We Got This Covered que la Casa del Ratón está asustada por ‘tanta inclusión’, debido a que esto hará que las películas de Marvel puedan prohibirse en el mercado chino, uno de los más importantes y lucrativos a nivel mundial.

Como recordarás algunas películas de la fase 4 de Marvel ya han comenzado con la promoción respecto a escenas o personajes inclusivos, como la primera familia queer en The Eternals; así como Valkyrie buscando una compañera durante Thor: Love and Thunder.

Valkyrie

La inclusión en cintas anteriores

Y es que a Disney le molestan hasta las más veladas menciones al respecto, pues en Star Wars: The Rise of Skywalker hubo una minúscula escena en la que dos personas del mismo sexo compartían un beso; dicha escena fue eliminada de la versión para Singapur.

Parece que esta perspectiva conservadora también evitó que Elsa de Frozen fuera abiertamente gay en la segunda película.

https://www.tierragamer.com/primer-beso-lgbt-en-el-mcu-en-los-eternos/

También en ciertos países hubo controversia por la posible inclinación gay de LeFou en La Bella y la Bestia, no obstante, y sorprendentemente esto no causó conmoción en China debido a que se trataba de un personaje secundario y no tenía nada que ver con la trama principal.

Además, las autoridades fílmicas en China expresaron que este tipo de inclusiones estaban bien mientras ‘promovieran virtudes como el amor y la armonía’ (claro está, en personajes secundarios o que no aparecieran mucho).

Te recomendamos: El director de la próxima película de Thor no teme mostrar personajes LGBTI+.