Fue un movimiento que se salía del cliché del juego macho y másculino con el que se identifíca a Gears of War
Para el ojo no educado, Gears of War es una franquicia con momentos demasiado machos o masculinos, cuando, en realidad, cuenta con momentos muy memorables llenos de sentimiento los cuales te hacen reflexionar sobre las cosas.
Ahora, uno de esos emotivos eventos los que figurarían entre lo más destacado para el mandamás de Gears, Rod Fergusson. De acuerdo con una declaración reciente, el también conocido como “Gears Viking” habló sobre su momento favorito de esta franquicia.
Verás, el momento que más le gusta a Rod Fergusson en Gears of War está relacionado con el segundo juego de la serie y es cuando encuentras a María, la esposa de Dom.
Igual y no lo ves, pero, Rod Fergusson consideró que esta escena era todo un riesgo pues, como ya lo mencionamos, Gears siempre ha sido considerado un juego muy masculino donde se nota la testosterona desde el primer segundo.
Gears of War 2 nos muestra el momento más sentimental de todos
El momento de María en Gears of War 2 estaba pensado para que el jugador fuera expuesto a un sentimiento distinto y, de esa manera, llorara con el juego. Si bien la calidad de esa escena puede estar en tela de juicio, el intento se hizo y se salió de una zona de confort en aspectos narrativos.
Durante la entrevista antes mencionada, Rod Fergusson dice que el juego que tiene como protagonista a Marcus Fénix, como franquicia, puede tener todo tipo de cosas, desde graciosas y bobas como locas y rápidas como en Fat and The Furious. Claro que te puede hacer llorar, pero, todo va a ir acorde con la franquicia.
No olvides que Gears 5 se pondrá a la venta e próximo 10 de septiembre para Xbox One y PC. El juego nuevo de The Coalition también estará disponible para todos los usuarios de Xbox Game Pass, sin embargo, si tienen cuenta ultimate, podrán jugar el titulo a partir del 6 de septiembre.