El actor no quiere fomentar ideales sobre físicos irreales e inalcanzables, que en ocasiones se convierten en obsesión
La llegada de Robert Pattinson al Universo Cinematográfico de DC como el nuevo Batman se tomó de manera controversial desde un inicio.
Ya que a diferencia de sus antecesores, Christian Bale y Ben Affleck los más recientes, Pattinson no se caracteriza por tener un cuerpo musculoso, algo que Batman suele tener en sus adaptaciones a la pantalla grande.
No obstante, parecía que todo iba viento en popa ya que el actor se había sometido a dieta y entrenamiento rigurosos… hasta que comenzó la cuarentena.
Las razones de Robert Pattinson para no entrenar
Todo se supo gracias a unas fotos que él mismo se tomó para la revista GQ, en cuya entrevista también reveló algo que no ha seguido al pie de la letra sus rutinas de ejercicio, pues no quiere alimentar parte del estereotipo sobre lo que significa ‘tener buen físico’ o ‘un buen cuerpo’.
‘Creo que si te pasas el día entrenando, eres parte del problema. Tienes que sentar un precedente. Nadie estaba haciendo esto en los 70.
Incluso James Dean nunca tuvo que estar tan en forma como exigen ahora‘, puntualizó el actor en entrevista con el medio británico.
El actor no quiere ‘ser parte del problema’
Entre otras cosas también recordó que cuando grabó Crepúsculo le pidieron que se quitara la camiseta, y cuando lo vieron le recomendaron que se la pusiera de nuevo; esto evidentemente fue un comentario a manera de broma.
Pero sobre lo que Pattinson está seguro es que no quiere contribuir a un ideal sobre cuerpos perfectos, que es casi imposible de alcanzar para la mayoría.
El actor finalizó sus declaraciones confesando que no hace nada más que ‘salir a correr con miedo a ser detenido‘. Así como llevar un dieta sencilla.
Actualmente Robert Pattinson se encuentra confinado en una casa en Londres alquilada por los estudios de Warner.
The Batman está programada para estrenarse el 1 de octubre de 2021.
Te recomendamos: ¿Quién porta mejor el traje de Batman? Pattinson luce el más oscuro hasta ahora.