Compartir

La situación dentro del desarrollador de League of Legends se está tornando alarmante pues 150 empleados comenzaron una protesta laboral

En un hecho sin precedentes 150 trabajadores de Riot Games decidieron abandonar su puesto de trabajo y comenzar una protesta laboral afuera de las oficinas del desarrollador de League of Legends en Los Ángeles.

Decimos que esto es un hecho sin precedentes pues nunca un grupo de trabajadores en un publisher se había dado a la tarea de protestar por sus condiciones laborales. En este preciso caso, no contar con un derecho para demandar en caso de despido o ante una cultura de trabajo sexista.

Pedimos que se finalice el arbitraje forzoso para todos los empleados de Riot pasados, actuales y futuros, incluidos los contratistas y en el litigio actual“, dijo Jocelyn Monahan, encargada de la estrategia de “social listening” dentro de Riot Games.

De acuerdo con el reporte, Monahan buscaba darle a entender a sus colegas, incluso aquellos que no están protestando que: “Somos lo que hace grande a Riot. Quiero que sintamos solidaridad y conexión unos con otros. Quiero que nos sintamos conectados. Quiero que sintamos que nuestras voces son escuchadas y escuchadas de una manera que importa”.

Hay temor entre los trabajadores de Riot Games

Como suele suceder durante una protesta, varios trabajadores tuvieron la oportunidad para expresar su temor por las repercusiones de sus acciones. Afortunadamente, sí existe un colectivo que realmente deseaba expresar su descontento. Incluso hay un hashtag el cual está siendo empleado por cientos de personas.

Las cosas en Riot Games no van muy bien que digamos. Hace varios meses surgieron acusaciones por machismo y sexismo en la compañía. Durante varios torneos menores, los equipos han tomado posiciones machistas contra otras jugadoras.

Las cosas no van bien dentro de Riot Games
Foto de @PT_Button

Durante la protesta, una de las empleada de Riot dijo que iba a renunciar en dos semanas por la forma en que varios compañeros eran protegidos por otros en lugares privilegiados dentro de la compañía.

La mayoría de los trabajadores dicen que Riot Games debe de cumplir con sus promesas y valores que tanto pregonan. En otras palabras, es necesario acabar con el tema del sexismo dentro de la compañía.

Ya hay amenazas por parte de los empleados

Jocelyn Monahan dijo que si la gerencia de Riot Games no se comprometía con acabar con sus políticas de bloquear demandas laborales, ella y otros trabajadores realizarán acciones más severas.

https://www.tierragamer.com/league-of-legends-jugadora-trans-acoso/

A final de cuentas, los trabajadores que están bajo protesta temen las consecuencias que puedan ocurrir.

Ojalá que este ejemplo funcione para que otros trabajadores puedan organizarse y tomar acciones que beneficien su situación laboral.

Fuente