League of Legends se quedó sin diseñador.
Aaron Rutlege, ex diseñador de League of Legeds para Riot Games, perdió su trabajo después de insultar a un streamer.
Rutledge, conocido en la escena de League of Legends como Riot Sanjuro, fue despedido de la compañía por una disputa verbal contra el streamer Tyler1, quien es conocido por los baneos constantes y su comportamiento tóxico.
Hace un par de días, el ex empleado de Riot Games aprovechó Discord para compartir algunos comentarios sobre Tyler1, como que “deseaba su muerte por motivo de una sobredosis de drogas o cáncer provocado por esteroides”. Naturalmente, las capturas de pantalla se no se hicieron esperar, pues un usuario compartió el mensaje a través de Reddit.
Riot Sanjuro corrió al foro para defenderse y, de inicio, utilizó lo tóxico de la comunidad para crear un escudo. Posteriormente cambió su táctica, disculpándose y argumentando que todo fue una simple broma.
La noticia corrió tan rápido, que poco tiempo después llegó a Riot Games, y un representante publicó que “para ser muy claros: lo que se dijo no fue correcto y tomamos ese asunto de manera seria. Quiero ofrecer una disculpa en nombre de la compañía para Tyler1 y nuestra comunidad. Tomaremos las acciones pertinentes para solucionar esto”. A los pocos días, el ex diseñador hizo público que ya no formaba parte del equipo de trabajo.
¿Y tú qué opinas sobre el caso? ¿Crees que la toxicidad de los jugadores haya afectado a Rutledge? Comparte tu opinión en la zona de comentarios.
Para finalizar, no olvides sumarte a nuestra comunidad online en redes sociales. Solo síguenos en Facebook, Twitter o YouTube.
[Fuente]