• compartir

Reseña: ‘Ring Fit Adventure’ – El T-25 que sí aguantarás

Lo que debes saber...

Este es el momento para ponerte fit.


Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure

$1,889.10
7.7

Jugabilidad

8.5/10

Diversión

8.0/10

Gráficos y Sonido

6.5/10

Positivo

  • Gran variedad de ejercicios
  • Lleva muchas estadísticas
  • Motiva a terminar todas las series de ejercicios
  • Buenos elementos RPG en la historia

Negativo

  • No hay manera de saltar la calibración del principio
  • El apartado musical es repetitivo
  • El anillo tal vez solo tenga una aplicación
  • La historia es bastante pobre

Nintendo ya logró que compres cartón y hagas juguetes. ¿Logra que te pongas en forma con Ring Fit Adventure?

Una de las cosas que siempre me sorprenderán de la Gran N es que logran vender plástico muy eficiente. En su momento lo hicieron con la Balance Board del Wii y ahora creo que sucede lo mismo con Ring Fit Adventure.

A diferencia de la tabla que medía tu peso y ponía a prueba tu balance para realizar algunos movimientos de Yoga, Ring Fit Adventure te proporciona un anillo te ayudará a desarrollar tu musculatura de un comprensible y divertido.

Ahora, no se trata de alguna especie de rutina de ejercicios al más puro estilo de Shaun T (instructor de fitness), más bien se trata de ponerte a jugar a través de una aventura o minijuegos. ¿Vale la pena sudar con este aparato que pone a prueba la calidad de los Joy-Con? Es hora de averiguarlo.

Ring Fit Adventure

Ejercicios con elementos de RPG

Ring Fit Adventure se divide en dos, la aventura y los minijuegos o ejercicios que haces por separado. Si bien parecen dos opciones que, a final de cuentas tienen el deber de aprovechar el anillo para hacer ejercicio, su desarrollo y comprensión son totalmente distintos.

La aventura es el juego en el que tienes un personaje/perfil a desarrollar y lo llevas a lo largo de una historia donde, sin querer, liberar a un ser maligno que estaba encerrado en el anillo. ‘Como ya la regaste’, ahora debes derrotarlo realizando actividad física.

Ring Fit Adventure

Aquí es donde tú dices ‘seguro es posible engañar a la máquina’, sin embargo, aparte de que es difícil, la experiencia de juego perdería todo su chiste. Verás, uno de los Joy-Con lo colocas en tu pierna izquierda. Este artículo de tela que enrolla alrededor de tu muslo sabe cuándo corres, realizas una sentadilla o haces una abdominal con las piernas.

El otro Joy-Con – el que tiene la cámara infrarroja – se coloca en el Ring Fit y ahí es donde la ‘magia’ hace su trabajo. El anillo no solo mide tu fuerza, también registra tu pulso a través del control del Nintendo Switch.

Con ambos dispositivos te adentras a la aventura del juego en el que debes correr por un camino mientras haces paso yoghi hasta que llegas con un enemigo. Aquí es cuando ya te topas con la experiencia RPG que funciona bastante bien.

Verás, tu personaje tiene parámetros de ataque, defensa, resistencia y demás. Esto cumple con el primer precepto de un juego de rol. Luego, conforme combates, agarras experiencia.

Aquí es cuando entra la diversión o tedio, dependiendo la persona. Para atacar a los monstruos rivales que enfrentas en tu camino debes de hacer varios ejercicios. En un inicio, sentirás que, con todo y el esfuerzo, no haces mucho daño, entonces, los combates se alargan un poco más de lo que desearías con enemigos de tan poco nivel.

Ring Fit Adventure

Entre más fuerza haces con el Ring Fit, más daño ejerces. Si realizas bien tus ejercicios, hieres mejor al enemigo cuando lo castigas con tus ataques. La cuestión es, que tal vez, la actividad se vuelve tediosa y aburrida porque estás haciendo los mismos ejercicios una y otra vez. Es como en un RPG convencional, se vuelve una experiencia repetitiva cuando no aprovechas o desarrollas todas las habilidades de tu personaje.

Lo bueno es que el modo aventura de Ring Fit Adventure está pensado para que desarrolles a tu personaje y sus habilidades. Verás que correr, hacer fuerza con el anillo y llegar al fin, tiene sus recompensas. Además, hablamos de una experiencia de juego que podría durar más de dos meses con puras sesiones de 30 minutos.

Ring Fit Adventure es ejercicio con causa

Desde que los controles con funciones de movimiento se hicieron populares la década pasada, las compañías que ponen a la venta videojuegos intentan explotar el nicho de mercado que busca hacer ejercicio, pero no tiene tiempo de ir a un gimnasio o acudir con un entrenador personal. Incluso, practicar algún deporte puede resultar complicado.

Ring Fit Adventure es una solución eficiente hasta donde es posible y no es nada pretencioso. No va a medir tu peso como lo hace la Balance Board. Es más, tal vez no te corrija la postura en tus movimientos a pesar de que tienes frente a ti la forma correcta de hacerlo, pero, desde mi punto de vista, nunca deja de animarte para seguir.

Ring Fit Adventure

El Ring Fit es de muy buena calidad y te va a motivar a seguir adelante. Claro, no es la voz de Shaun T, tampoco es un entrenador de alto rendimiento el que te habla, cuentas con una amigable voz en español para Latinoamérica que te dirá que sigas adelante o que ya falta poco. Tal vez las palabras de motivación sobren, pero, habrá usuarios que lo agradezcan.

Tal vez te interese: Half-Life: Alyx: ‘No es un spinoff’ – revelan cuánto durará esta nueva entrega

Además, si no sigues la historia, tienes la oportunidad de armar un plan de ejercicios que puedes personalizar a tu gusto, seguir los minijuegos o los ejercicios que están por separado que de centran en las distintas áreas de tu cuerpo. Las opciones están ahí para que las aproveches.

¿Tiene caso que vayas tras Ring Fit Adventure?

Si tú objetivo es bajar de peso, de preferencia pasa a un nutriólogo antes. ¿Quieres ponerte tan fuerte como un atleta de American Ninja Warrior? Tal vez busca a un instructor. Ring Fit Adventure es una opción muy entretenida para sudar un rato, activarte y, por supuesto, salir de la molesta rutina diaria.

https://www.tierragamer.com/stadia-no-corre-4k-responde/

A pesar de no ser perfecta, la campaña lo vuelve un juego único pues otros juegos para hacer ejercicio no cuentan con ese elemento de progresión fantasioso que te mantendrá buscando superar marcas. Dale una oportunidad si en serio vas a usarlo, porque tampoco es un paquete barato. Ahora, la calidad del material es bastante buena y cumplirá cabalmente con ejercitarte.

Date la oportunidad, Ring Fit Adventure lo vale.

Ring Fit Adventure es exclusivo de Nintendo Switch.

(Visited 214 times, 1 visits today)