Esta actividad demostró dejar grandes ganancias, aunque los demás se vena afectados
La reventa de consolas dificultó en gran medida que la distribución de PS5 y Xbox fuera suficiente, así que todavía es difícil encontrarlas.
Quienes se dedicaron a esta actividad llegaron a duplicar y hasta triplicar el precio original, por lo que seguramente obtuvieron grandes ganancias.
Prueba de ello es un chico que a sus 16 años consiguió más de un millón de dólares tan solo con la reventa de consolas PlayStation 5 y Xbox Series X.
Un reciente reportaje de The Wall Street Journal presentó la historia de Max Hayden, un chico de 16 años que consiguió alrededor de 1.7 millones de dólares a partir de la reventa de consolas.
Esta pequeña fortuna llegó a él en alrededor de 18 meses, en los que se dedicó a comerciar con estos dispositivos y con tarjetas de Pokémon.
Según The Wall Street Journal, Max vendió cada PlayStation 5 y Xbox Series X en mil dólares; es decir, por el doble del precio original.
Es necesario señalar que las consolas representaron el mayor ingreso, aunque no fueron los únicos artículos que vendió.
Max también consiguió tenis raros y otros cuantos artículos a los cuales les infló el precio para sacar una ganancia mayor.
La reventa de consolas sigue dificultando su distribución
Aunque podríamos considerar esta historia como un caso de éxito, en realidad representa una fracción de un fenómeno que ocurrió a nivel mundial.
En varios países se reportó que revendedores amasaron pequeñas fortunas al ofrecer los codiciados PlayStation 5 y Xbox One por el doble y hasta el triple del precio original.
Microsoft y Sony ya trabajan para intentar satisfacer la demanda total alrededor del mundo, pero posiblemente no se logre hasta el próximo de año si la situación mejora a nivel global.
Te recomendamos: