• compartir

Revendedores de PS5 defienden su trabajo y aseguran que han sido malentendidos

Lo que debes saber...

¿Te convence su explicación?


‘¿Cuál es la diferencia con lo que hacen las grandes empresas?’

Un revendedor de PS5 es co-fundador de un grupo especializado en aconsejar a otros que se dedican a lo mismo, y expresó que siente que ‘la industria de la reventa’ ha sido malentendida.

Y tú te preguntarás, ¿pero no son estas personas las que terminan con las existencias de una consola y luego las venden a precios exagerados? Algo que afectó a gran parte de la comunidad de videojuegos el año pasado con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X/S.

De acuerdo con Gamerant, del 10 al 15% de las consolas fueron compradas por revendedores, mientras que aún en febrero de 2021 muchos usuarios de estas marcas siguen sin poder hacerse con una.

https://www.tierragamer.com/ps5-agotado-lo-venden-340-mil-pesos-por-ebay/

‘Revender es un trabajo honesto’

¿Qué tienen que decir estos ‘comerciantes’? Pues en entrevista con Forbes, esta persona de la que te hablamos al inicio y que solo quiere ser conocido como Jordan, comentó lo siguiente:

Parece que hay muchísima mala prensa alrededor de esta increíblemente valiosa industria, y no creo que esté justificado de ninguna manera.

Todo lo que hacemos es actuar como un conector para items de limitada cantidad.

Esta persona reveló que logró comprar 25 PS5 en enero por su cuenta, y los vendió alrededor de $966 dólares, por encima de los $621 máximos recomendados por PlayStation.

Revendedor de consolas habló en entrevista 'muy molesto' por la mala imagen que han dado los medios de ellos, y explica sus razones.

Pero para Jordan, esto es totalmente ético y no es distinto a cómo operan otras industrias. Por ejemplo, Tesco, una empresa que compra leche a granjeros y la vende mucho más cara a los consumidores.

Te recomendamos: Revendedores ya ofrecen el Xbox Series X en casi $30,000 pesos.

Sin embargo, para muchos la diferencia es que marcas como Tesco preparan los productos para su venta individual y son parte esencial dentro de cómo se vende en los supermercados.

Sobre ello, los revendedores de PS5 no aportan ningún valor extra, ya que los vendedores de lugares como Target y Gamestop ya proveen de este tipo de servicios para venta individual.

Finalmente, otros revendedores también revelaron un poco de cómo burlan la política de ‘solo 1 unidad por cliente’ con el uso de bots.

¿Qué opinas de estas declaraciones? ¿Crees que los revendedores de consolas hacen lo mismo que otras compañías más grandes? Déjanos saberlo en los comentarios.

(Visited 53 times, 1 visits today)