Bungie acaba de anunciar que Marathon ya no saldrá en abril de 2026, pues acaba de ser retrasado infenidamente. Esto se debe a que el estudio quiere pulir aún más el videojuego antes de ser estrenado, declarando que mejorarán en aspectos importantes como gráficos, medios de comunicación como un chat de proximidad, un tono más oscuro narrativamente y carreras y combates más emocionantes.
Bungie anunció el retraso de la siguiente manera: “En cada comentario y conversación en tiempo real en redes sociales y Discord, su voz ha sido fuerte y clara. Nos lo hemos tomado muy en serio y sabemos que necesitamos más tiempo para convertir Marathon en un juego que realmente refleje su pasión. Tras muchas conversaciones con nuestro equipo de desarrollo, hemos decidido retrasar el lanzamiento del 23 de septiembre“

“Estamos aprovechando este tiempo para capacitar al equipo y crear la experiencia intensa y de alto riesgo que define un título como Marathon. Esto implica profundizar la relación entre los desarrolladores y las voces más importantes del juego: nuestros jugadores” agregó Bungie
También te recomendamos: Marathon: Director explica por qué no será un free-to-play
Marathon: ¿Será gratis? ¿En qué plataformas saldrá?
El juego no será gratuito, pues según Joe Ziegler, se esmeraron tanto en intentar crear un juego “genial” y que les gustaría que el público se diera el tiempo para valorar esto y si Marathon les gusta, que puedan apoyar el trabajo de los desarrolladores y lo que para él es un “precio justo”.
Finalmente, si te preguntas dónde podrás jugarlo, Marathon estará disponible en PS5, Xbox Series XS y PC exclusivamente. En cuanto al precio, aunque Bungie aún no ha revelado detalles oficiales, se especula que podría rondar los $900 MXN, siguiendo el patrón de costos de otros títulos similares recientes de PlayStation.
Cuéntanos, ¿Estás triste por su retraso? ¿Planeabas comprar el juego antes de esta noticia? Compártelo con nosotros a través de nuestro canal de Discord, también puedes seguirnos en Google News para no perderte ninguna de nuestras noticias.


