• compartir

Resident Evil supera récord de ventas, pero te decepcionará su entrega más vendida

Lo que debes saber...

Dale un vistazo a los números de ventas de Resident Evil, y te llevarás algunas sorpresas.


Resident Evil supera récord de ventas, pero te decepcionará su entrega más vendida

Resident Evil es una de las series más vendidas de Capcom y tenemos los números para demostrarlo. Te llevarás una gran sorpresa.

El remake de Resident Evil 2 es uno de los juegos más vendidos este año de Capcom. Esto no es algo insólito, ya que viene de una serie que se ha destacado por tener ventas más que decentes. Por lo mismo suena interesante conocer cuanto han vendido otras entregas de la serie. Por suerte, la compañía publicó datos actualizados acerca de las unidades vendidas de los juegos que comprenden la saga.

90 millones de Resident Evil alrededor del mundo

En conjunto ya vendió más de 90 millones de copias, tanto en formato físico como digital. El juego más vendido es nada menos que Resident Evil 5. Sí, a pesar de que no es el favorito de muchos, y que algunos vieron demasiado reiterativo con respecto a su digno predecesor, el gran Resident Evil 4. El segundo puesto lo tiene el sexto título de la serie y que muchos consideran el peor de la línea principal.

¿Por qué la aventura de Leon S. Kennedy para salvar a la hija del presidente no está más alta? Esto lo decimos porque a estas alturas ya deberían de estar disponible para impresoras y cafeteras. Capcom se ha dado a la tarea de llevarlo a cualquier sistema que nos imaginemos. Su más reciente adaptación anunciada es para Nintendo Switch. Será en unos meses que llegará a esta consola con el primer título de la serie y su precuela.

Confirmado: Estos títulos de Resident Evil llegarán a Switch

Número que sorprenden y desconciertan un poco

Hasta el cuarto sitio vemos entra en escena la séptima entrega. No están mal sus números pero de seguro Capcom esperó que vendiera mucho más. A este paso de seguro lo alcanzará el remake de la segunda, que está vendiendo a un ritmo muy apreciable. En el extremo opuesto de los menos vendidos tenemos a The Umbrella Chronicles. Teniendo en mente que es un spin-off pues no le fue tan mal.

Aunque es una pena que sea superado por Outbreak, porque de calidad ese juego queda mucho a deber. Y por lo que se ve, Revelations 2 ya superó al primero de esta serie derivada. Las posiciones quedan de la siguiente manera y son hasta el 8 de febrero de este año:

01. Resident Evil 5 – 11 millones
02. Resident Evil 6 – 8.8 millones
03. Resident Evil 4 – 7.3 millones
04. Resident Evil 7 – 6.1 millones
05. Resident Evil – 5 millones
06. Resident Evil 2 – 4.9 millones
07. Resident Evil Remake – 3.6 millones
08. Resident Evil 3 – 3.5 millones
09. Resident Evil 0 – 3.3 millones
10. Resident Evil Code Veronica – 2.5 millones
11. Resident Evil Operation Raccoon City – 2.5 millones
12. Resident Evil Revelations 2 – 2.4 millones
13. Resident Evil Revelations – 1.9 millones
14. Resident Evil Outbreak – 1.4 millones
15. Resident Evil: The Umbrella Chronicles – 1.3 millones

Fuente.

(Visited 71 times, 1 visits today)