• compartir

¿Sí es canon? Así se ubica Resident Evil: Infinite Darkness en la línea del tiempo de los juegos

Lo que debes saber...

Es hora de resolver la respuesta (sin spoiler)


Resident Evil

Llegó la nueva película a Netflix, ¿se ajusta a la línea del tiempo o la destruye más?

Pareciera algo sin mucha importancia, pero, la línea del tiempo de Resident Evil es algo que se puede discutir durante horas, tal vez no al nivel de Zelda, pero, tiene sus momentos de confusión.

Ahora, con el estreno de Resident Evil: Infinite Darkness, ¿qué pasa? ¿Dónde cabe? ¿Es parte del canon de la franquicia de Capcom? Todo eso tiene respuesta y ahora te la haremos saber.

Primero que nada, la nueva misión de Leon S. Kennedy y Claire Redfield no fastidia la línea del tiempo y eso es una fortuna para los fans más clavados de la serie. Así que, si estás listo, ahora mismo te decimos…

En qué parte de la línea del tiempo de los juegos cabe Resident Evil: Infinite Darkness

Lo primero que debes de saber es que Resident Evil: Infinite Darkness sucede entre dos juegos: el 4 y 5. ¿En qué fecha sucede? En el ya lejano 2006, ocho años después de los eventos de 1998 y dos años después de la cuarta entrega.

A lo que sigue le tienes que poner más atención; Resident Evil: Infinite Darkness hace referencia a un evento llamado la Penamstan Civil War. Este lugar no suena a lo largo de toda la serie, pero, ya se da a entender que el brote zombi sucede en el 2000, es decir, la primera vez que este problema va más allá de los Estados Unidos.

Resident Evil Infinite Darkness

Luego, vemos como se hace referencia a TerraSave en Resident Evil: Infinite Darkness, organización a la que pertenece Claire Redfield en 2005 en la película de Degenaration y también sale en el juego de ‘Revelations 2’.

También te recomendamos: Cosplayer de Resident Evil dice que Netflix usó su imagen para nueva película

Con todo esto debe quedar claro que esta película de CGI que ya está disponible en Netflix es parte de la historia. ¿Qué tanto repercute? Tienes que verla para que puedas emitir una mejor opinión.

(Visited 377 times, 1 visits today)