• compartir

Resident Evil 3: Advierten que habrá pocas copias o se retrasaría en algunas regiones

Lo que debes saber...

El cierre de fronteras y tiendas afecta la distribución de videojuegos.


Resident Evil 3

La fecha de salida se mantiene, pero, tal vez no haya copias suficientes para complacer la demanda

Tal como está planeado, el 3 de abril de 2020 estará disponible Resident Evil 3 en PS4, Xbox One X y PC, sin embargo, parece que no todos lograrán obtener su copia física del juego. Esto afecta principalmente a los mercados de Europa donde buena parte de las fronteras están cerradas.

Vale la pena señalar que el coronavirus está afectando tanto la distribución de piezas para la fabricación de consolas como el transporte de embarques de juegos físicos. La situación no pinta tan bien y las compañías ya están tomando cartas en el asunto.

Capcom reveló a través de un comunicado en Twitter el estado de la situación. En el anuncio señala que los gobiernos a través de Europa están tomando acciones para que el virus ya no se propague. Eso va a afectar la distribución de copias físicas de Resident Evil 3.

Capcom señala que está siguiendo los protocolos oficiales de los gobiernos para darle prioridad a la seguridad de los fans, empleados y sus socios. A eso debemos añadir que la compañía japonesa está en contacto constante con los distribuidores locales y tiendas para tener listas las copias de Resident Evil 3 cuando las condiciones lo permitan.

Resident-Evil-3-Remake-Decisiones

¿Qué pasará con las preventas de Resident Evil 3 si hay locales cerrados?

Gamestop en Estados Unidos tuvo que cerrar sus locales porque no eran de necesidad. ¿Cuándo regresarán a abrir? De acuerdo con la administración de Donald Trump, todo debería volver a la normalidad en 15 días más o menos. Con este escenario, ¿qué pasa con las preventas de juegos como Resident Evil 3 si las tiendas están cerradas?

Tal vez te interese: 9 Years of Shadows: Mexicanos lanzan Kickstarter para un juego que recuerda a Castlevania

Vale la pena recalcar que, en Estados Unidos, hay un organismo que protege al consumidor de un modo muy serio y seguramente ya se está planteando una solución. Incluso, por como están las cosas, es poco probable que se arme una venta nocturna. Ahora, Amazon sigue operando con ajustes, así que esa compra en línea de RE3 Remake sigue viva.

https://www.tierragamer.com/resident-evil-3-remake-sera-clasificado-como-solo-para-adultos/

Por ahora solo resta esperar. En México ya deben estar disponibles las copias del juego, solo es cuestión de que las tiendas las distribuyan. La cuestión es que los usuarios deben ser consientes de la situación, respetar distancias y espacios para evitar contagios de coronavirus.

Sí, Resident Evil 3 es uno de los lanzamientos más esperados del año, pero, no por eso, la gente debe ocasional alguna clase de improperio.

Fuente

(Visited 19 times, 1 visits today)