Compartir

Además de los cambios faciales, Capcom sorprendió rediseñando la ropa de la protagonista de Resident Evil 3

Durante State of Play, Capcom finalmente confirmó la existencia del remake de Resident Evil 3 junto con un par de sorpresas, como que incluirá multijugador.

Gracias a la filtración, el diseño de Jill Valentine ya había dado mucho de qué hablar, pero ahora la conversación de ha centrado más en su cambio de ropa.

Ahora, en vez de su clásica falda, Jill usará pantalón para pelear contra los zombis de Racoon City.

Resident Evil 3 Jill

¿Por qué Jill ya no usará falda en Resident Evil 3?

¿En realidad solo es parte del rediseño?

Diversos usuarios han comparado este hecho con la tendencia de la industria de videojuegos de evitar la hipersexualización de personajes femeninos. Anteriormente Mortal Kombat 11 hizo algo similar y sus peleadoras usaron armaduras en vez de bikinis.

https://www.tierragamer.com/mortal-kombat-11-peleadoras-mas-ropa/

Cabe destacar que la falda de Jill estará disponible como bonus de preventa y como buen Resident Evil, seguramente habrá un montón de desbloqueables estéticos.

Sin embargo, el canon de este remake tendrá a Jill con pantalón y así la veremos en mucho del material promocional.

Las reacciones de los fans son diversas

Ante este cambio de ropa, se han desatado todo tipo de conversaciones en redes sociales. Desde que las que apoyan el cambio por ser más realista con su historia, hasta los que están enojados porque habrá menos fan service y es más genérico.

Para esto, hay que recordar que los antecedentes de Jill son militares. Además de haber estado en el ejército de Estados Unidos, durante los acontecimientos de Resident Evil 2, es parte de Special Tactics and Rescue Service, mejor conocidos como S.T.A.R.S.

Nada le impide verse fabulosa mientras mata zombis, sin embargo seguramente estaría más cómoda con pantalón y con equipo para cargar su armamento.

‘Me gusta que dejemos de sexualizar a los personajes, pero el nuevo se ve tan… genérico’.

‘La verdad no puedo entender por qué alguien usaría una falda en pleno apocalipsis zombi. El nuevo diseño es más realista y le da a Jill más agilidad para correr de los infectados’.
‘Mi yo de 16 años que jugó el Resident Evil 3 clásico en PSX nunca pensó que llegaría el día cuando Jill Valentine no estuviera escapando de Racoon City en top y mini falda’.
‘No quiero ser ese tipo, pero extraño la mini falda de Jill Valentine. Entiendo que los pantalones son más efectivos al pelear contra zombis, pero solo soy gay y estúpido’.
https://twitter.com/leijonn/status/1204676413560897537
‘Todo jugador que se queje del nuevo look de Jill se irá directo al infierno y será forzado a huir de Nemesis mientras usa una faldita’.

¿Tú qué opinas del cambio de ropa de Jill en Resident Evil 3? Cuéntanos en los comentarios.