Para Capcom, el objetivo primordial es lanzar el juego principal sin problemas, sin embargo, consideran una posibilidad añadir contenido descargable
Todos los lanzamientos importantes, por lo general, cuentan con DLC, el cual puede ser de paga o gratuito. Esto se hace para que la vida del juego se extienda un poco más y así tengas la opción de gastar un poco más en él con un season pass. ¿Este será el destino de Resident Evil 2? No está confirmado, pero, la posibilidad está presente.
Durante una entrevista con el medio Saudi Gamer, el director Kazunori Kadoi y el productor Yoshiaki Hirabayashi, fueron cuestionados sobre si Capcom tiene planes de lanzar un DLC para el remake de Resident Evil 2. Los desarrolladores contestaron que en estos momentos el objetivo es tener el juego listo para su lanzamiento el 25 de enero y que, después, tal vez pensarían en el desarrollo de un contenido adicional.
A final de cuentas, solo están evaluando la posibilidad de añadir el contenido y nada más, así que dejan la puerta abierta para que suceda lo mejor.
¿DLC para un juego que no lo necesita?
Bien, el remake de Resident Evil 2 es uno de los lanzamientos más importantes de 2019 y es obvio más o menos qué esperar del juego, sin embargo, puede tener el espacio para añadir misiones, cubrir algunos “plot holes” y demás.
Ahora, ¿esto debería ser contenido por el que deberíamos pagar? Bueno, ahí surge el debate de que si es estético, pues no afecta al juego, pero si es historia, podría ser una patada en la entrepierna a los jugadores, pues entonces se habla de un producto “incompleto”.
Dudamos que Capcom vaya a hacer algo así con el juego más importante del año para ellos, sin embargo, cualquier cosa puede suceder en estos momentos.
¿Te gustaría que el remake de Resident Evil 2 tuviera un DLC? No olvides dejar tus comentarios.