La plataforma de distribución de Steam podría tener algunos cambios estéticos los cuales cambiarán la experiencia de usuario
Desde hace varios años se ha manejado la posibilidad de que Steam reciba un rediseño por parte de los creativos de Valve para mejorar la experiencia de los usuarios y, tal vez, tener mejor ventas cuando no estén las tradicionales ofertas de temporada.
En enero 2018, Valve llevó a cabo una presentación con varios desarrolladores de juegos donde habló de Steam y su aparente rediseño. Esta información fue publicada por Pavel Djunik a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la información, ahora se desplegará mucha más información para cada título. No solo tendrás la posibilidad de jugar, también de ver transmisiones de cada título así como la distribución de actualizaciones junto a imágenes de los usuarios, lo cual daría mucha más vida a cada juego. Incluso hablamos de que la comunidad podría ser mucho más participativa.
Just remembered that Valve's been working on a Steam redesign for years now. Here's a picture from a presentation in January.
It certainly doesn't look like the SteamU leak from 2 years ago: https://t.co/KjoRK8OnLA pic.twitter.com/2fG2acIIz8
— Pavel Djundik (@thexpaw) November 25, 2018
Este contenido no tiene nada que ver con una serie de imágenes filtradas de la beta del cliente de Steam en 2017. Esas imágenes mostraban una menú con sección de cómics, televisión y página para Metal Gear Solid 5.
Si bien Steam es la plataforma favorita para comprar y jugar títulos para PC, también vale mucho la pena señalar que su diseño está envejeciendo y tal vez no es muy amigable con ciertos usuarios nuevos que están acostumbrados a una interfaz mucho más gráfica.
La verdad es que Valve sabe hacer y se toma muy enserio su negocio, así que no darán un paso en falso y buscará evolucionar en la dirección correcta para apoyar a los publishers y usuarios por igual y así crecer más.
Cabe recalcar que su venta de otoño aún está disponible y hay muy buenas ofertas las cuales debes no debes perderte.