• compartir

Red Dead Redemption 2, South Park y la importancia de respetar el juego ajeno

Lo que debes saber...

Cartman, Al Gore, Satán y la policía de South Park son fans de Red Dead Redemption 2 Red Dead Redemption 2 ha sido considerado uno de los productos de entretenimiento, no solo de videojuegos) más importante y exitoso durante su lanzamiento en toda la historia. Como buen fenómeno cultural, era cuestión de tiempo para que … Continued


Red Dead Redemption 2

Cartman, Al Gore, Satán y la policía de South Park son fans de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 ha sido considerado uno de los productos de entretenimiento, no solo de videojuegos) más importante y exitoso durante su lanzamiento en toda la historia. Como buen fenómeno cultural, era cuestión de tiempo para que el juego de Rockstar Games comenzara a ser referenciado en diferentes medios.

La respuesta llegó más pronto de lo que esperábamos, South Park ya hizo de las suyas en el capítulo 6 de la temporada 22, emitido la noche de ayer titulado “Time to go Cereal” en el que se mezclan, como de costumbre en esta serie, críticas satíricas a varios temas entre los que destacan los tiroteos escolares, la incompetencia policiaca, el cambio climático y sí, el juego de moda; Red Dead Redemption.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 incluye una referencia a South Park con la inclusión de un Easter Egg haciendo referencia al “hombre oso-cerdo” criatura que casualmente aparece en el ultimo episodio de la serie.

Red Dead Redemption 2 es tan bueno que hasta Satán lo juega

A lo largo del capítulo, varios personajes hacen referencias al juego de Rockstar que comienzan de lo más casuales y poco a poco demuestran lo involucrados que ya están los guionistas de la serie con Red Dead Redemption 2. Personajes, misiones específicas, pueblos e incluso un par de tips falsos sobre el juego son mencionados a lo largo del capítulo.

Una de las partes que más eco hizo con los fans de RDR2 (y en general con todos los gamers) es un segmento en el que el sargento de policía Harrison “Harris” Yates, quien a lo largo de todo el capítulo menciona sus deseos de llegar a casa a jugar Red Dead Redemption 2, discute con su esposa Maggie al ver que ella ha jugado sobre su archivo guardado.

La escena, hace referencia al tiempo que le dedicamos a los juegos como RDR2 y de la inmersión de estos, aludiendo a una noción de “segunda vida”. En varios foros los aficionados a los videojuegos han expresado su identificación con esto, y de cómo el avance guardado de otra persona es algo que se debe respetar a toda costa.

Muy bien hecho South Park, muy bien hecho.

(Visited 317 times, 1 visits today)