• compartir

Rebuild of Evangelion vs. el anime: Estas son las principales diferencias

Diferencias entre Evangelion y Rebuild of Evangelion

Conoce cuáles son las principales diferencias entre Neon Genesis Evangelion y la tetralogía de Rebuild of Evangelion

Con la salida de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time, la serie de películas que conforman la tetralogía de Rebuild of Evangelion han llamado la atención más que antes.

Algunos pueden pensar que se tratan simplemente de recapitulaciones del anime para televisión. Pero en realidad, no es así. Lo que plantean estas cintas se apartan de lo que concibió originalmente Hideaki Anno. Son una nueva forma de recontar lo que sucedió.

Rebuild of Evangelion es una serie aparte

De hecho, su continuidad es diferente de Neon Genesis Evangelion, así como de dos películas previas, Death and Rebirth y The End of Evangelion.

Es así como las tres primeras cintas de Rebuild tienen eventos familiares para quienes vieron la serie de televisión y los filmes mencionados antes. Pero también diferencias notables.

Una de las mayores tiene que ver con la presencia de Kaworu Nagisa. En el primer anime aparece ya muy adelantado éste.

¿Dónde ver Rebuild of Evangelion?

Es hasta el episodio 24 que entra en escena, y no tarda mucho en irse. En Rebuild of Evangelion no es así, ya que aparece desde la primera película, Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone.

Otra gran diferencia es Mari Makinami Illustrious. Ella es un personaje original de las películas, y aparece en el segundo filme, Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance. Eso cambia la dinámica que había entre los personajes, ya que se presta a nuevas situaciones.

Un gran evento jamás pasó en estas películas

Por si fuera poco, la trama de la primera película termina en la Operación Yashima, que es la batalla del Ángel Ramiel que en el anime de televisión sucede en el episodio seis.

Eso concluye el arco introductorio de la historia. En lo que se refiere a la segunda cinta, acaba en el combate contra Zeruel, y eso sucedía hasta el episodio 19 del original para televisión. Es a partir de ahí que la historia que muchos fans conocen varía demasiado en Rebuild.

Diferencias entre Evangelion y Rebuild of Evangelion

Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo y Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time, las dos películas restantes, son algo diferente de todo lo conocido.

No queremos spoilearles mucho acerca de su trama, en especial de la última que todavía no se estrena fuera de Japón. Pero es una visión alternativa de los hechos del primer anime y películas previas.

Anno y su equipo decidieron proponer algo nuevo y diferente, pero también experimental con una grandiosa calidad en diseño y animación. Cada filme usó la mejor tecnología de su época.

Diferencias entre Evangelion y Rebuild of Evangelion

Esto se nota más con cada película. Rebuild of Evangelion no está disponible de momento en plataformas digitales en América Latina. Se espera que de un momento a otro Amazon Prime Video anuncie su disponibilidad.

Pero es un misterio el porqué aún no se logra. Lo único que resta es esperar, o adquirir las tres primeras películas en Blu-ray o DVD para disfrutarlas. En lo que se refiere a la cuarta cinta, no tiene fecha de estreno fuera de Japón.

Fuente.