Compartir

Un gran honor que tiene bien merecido

Ranma ½ e Inuyasha son algunas de las obras de anime y manga más queridas en América Latina, pues su creadora supo contarnos historias de amor rodeadas de escenas de acción y drama.

Rumiko Takahashi cuenta con varias obras dentro de su currículum, y estas han sido tan importantes que el gobierno japonés decidió darle una condecoración.

La creadora de Ranma ½ e Inuyasha recibió uno de los galardones más importantes de su país, y lo tiene muy bien merecido.

https://www.tierragamer.com/black-clover-mama-asta/

Debido a su contribución a las mejoras y logros en el ámbito académico y artístico, el gobierno de Japón decidió entregar a Rumiko Takahashi la medalla de honor de la cinta púrpura.

La famosa Shiju-hosho se otorga solamente a las personas que contribuyen de forma significativa en las ramas mencionadas anteriormente, y en esta ocasión, consideraron que la mangaka era una gran candidata para recibir dicha condecoración.

Entre las obras más importantes de Rumiko Takahashi se encuentran Ranma ½, Inuyasha, Mermaid Saga, y recientemente Kyoukai no Rinne, la cual se publicó del 2009 hasta 2017.

Ranma Rumiko Takahashi
Imposible olvidar esta obra.

Debido a su gran trayectoria y al éxito de su trabajo, recibió el apodo de ‘La reina del manga’, y no es para menos, ya que logró posicionarse y sobresalir en un medio en el que las mujeres participaban poco.

La creadora de Ranma fue pionera en el manga

Rumiko Takahashi mostró una gran afición por crear historias desde muy temprana edad, pero su carrera en esta disciplina comenzó en 1975 cuando ingresó a Gekiga Sonjuku, una escuela de manga fundada por Kazuo Koike.

Tres años más tarde se convirtió en la primera mujer japonesa en superar el millón de copias vendidas de un manga, lo cual le dio un gran renombre.

Si solo conoces Ranma ½ e Inuyasha, deberías checar sus otras obras. Te aseguramos que no te vas a decepcionar.

Te recomendamos:

    Fuente.