Compartir

Gracias al sitio especializado esportsearnings.com podemos saber quiénes fueron los jugadores que más generaron fortuna en el año que pronto termina. 

Los esports son una mina de oro, y quien no le vea así, está cometiendo un terrible error al menospreciar el impacto que tienen más allá de su nicho de videojuegos. 

Hace poco reportábamos que según  Newzoo, una firma especializada en finanzas,  estimaba que para 2021, los esports se convertirán en un negocio de 1.700 millones de dólares. Lo cual supone una derrama increíble para una rama de entretenimiento. 

Hoy día podemos saber quiénes fueron los jugadores profesionales que más dinero se embolsaron durante este año. Como todo mundo lo sabe, hay bolsas que se reparten en ciertos torneos que tienen premios a ganador con más de seis ceros. 

En esta lista que extrajimos del sitio esportsearnings.com vemos que hay un común denominador en las primeras posiciones, y este es que son jugadores de DOTA 2 los que más se embolsaron premios en este año. 

Otra de las cosas que nos llama poderosamente la atención de este conteo, que en su totalidad muestra a 100 pro players, es que dentro de las primeras 10 posiciones hay 4 chinos, lo cual demuestra el impacto que tienen los esports en Asia y particularmente en China.

No olvidemos que Corea del Sur es la meca de los esports ya que fue  el primer país que profesionalizó las competiciones de videojuegos. 

El finlandés Jesse Vainikka se llevó sólo en este año la maravillosa cantidad de $2,290,631.60; hagan cuestas y conviértanlo a su divisa local. 

Sin más preámbulos, les compartimos la lista completa de los jugadores profesionales que más dinero ganaron en 2018.