• compartir

¿Qué es farmear en videojuegos?

Lo que debes saber...

Más de uno ha caído en esta acción tan controvertida.


que es farmear

En los videojuegos existe un termino muy específico que funciona para señalar una repetitiva actividad que te debería dar alguna clase de ítem a cambio

Seguro ya escuchaste este término en el pasado y para no quedar en ridículo o como alguien que no sabe, respondes que entiendes todo lo dicho en la plática. Para que ya no andes con la duda, en esta ocasión te vamos a decir qué es farmear.

Parece algo muy sencillo, ¿verdad? Pero es un término que va más allá de asociarlo con una granja y data de las épocas en que World of Warcraft se hizo popular en China. Incluso, nos atrevemos a decir que farmear es un verbo que tal vez se use desde hace más de dos décadas.

Con este contexto establecido, vamos a decirte qué es farmear y cómo utilizarlo para que en esas pláticas llenas de ‘gaming’, sepas de lo que estás hablando sin pasar vergüenzas innecesarias.

Ahora sí, ¿qué es farmear?

Primero que nada, farmear no es un verbo en español, todo lo contrario, lo toman del inglés que s ‘farming’ que significa agricultura. Ahora, el significado va más por la acción de cosechar, pero, no se trata tanto de verduras, frutas o flores, sino de ítems valiosos o alguna moneda interna dentro del juego.

que es farmear

En los tiempos de World of Warcraft, el chiste era farmear oro y hasta la fecha es una actividad muy común. Asimismo, se volvió en un ejercicio de compra venta donde personas en algún país de Asia farmeaban el oro y luego lo revendían en sitios de subastas en línea para ahorrarle el ejercicio a los jugadores. Sí, es algo ciertamente molesto, pero así se ganan la vida.

También te recomendamos: Análisis: Huawei Watch Fit – Económico y listo para el ejercicio

¿Qué debes hacer para farmear?

El ejercicio de farmear recae en hacer una actividad una y otra vez para recolectar dinero. Podría decirse que aplica cuando quieres hacer experiencia, pero, a eso se le llama ‘grinding’. Finalmente es algo que a la larga puede volverse un ejercicio tedioso, pero, necesario para superar algún obstáculo o superar desafíos con mejores estadísticas.

Entonces, ¿qué es farmear? El ejercicio de repetir alguna acción que resulta en recolectar alguna moneda o ítems indispensables para un juego. Por lo general se trata de algo que haces un título tipo RPG o, en su defecto, metroidvania donde vas de un lado a otro.

Ahora que ya sabes qué es farmear, cuéntanos en qué juegos has perdido muchas horas, generando dinero para poder comprar algún ítem valioso que funciona para poder derrotar a ese último jefe que es un dolor de cabeza.

(Visited 366 times, 1 visits today)