Compartir

Ya no más microtransacciones, pero, ¿tomará el modelo de Fortnite?

Ya no más microtransacciones, pero, ¿tomará el modelo de Fortnite?

Buenas noticias para todos los fans de Quake Champions pues este título ahora seguirá el buen modelo de negocios de Fortnite que, hasta fecha, ha funcionado sin problemas con el Battle Pass.

El sistema actual será reemplazado en una actualización para diciembre, la cual aún no tiene fecha, aunque, aparentemente, el Battle Pass arrancaría a partir del 20 de diciembre.

Ahora, en Quake Champions en vez de obtener loot boxes y parafernalia asociada, ganarás experiencia para ganar recompensas diarias o semanales y esto te dará acceso a dos tipos de retribución desbloqueable: una línea gratuita o una de paga.

Puedes entrar en cualquier momento a la de paga durante la temporada y, cuando lo hagas, desbloquearás de modo retroactivo cualquier recompensa por la que hayas pagado.

Por separado, habrá un sistema de progresión de campeones. Esto te permitirá elegir directamente a un campeón para obtener recompensas cosméticas.

Todo lo que no sean reliquaries – una especie de loot boox enorme – desaparecerá y hasta los reliquaries recibirán ajustes. Ahora garantizarán un “drop legendario”, un rango en el que nunca se duplicará nada y una gran variedad de ítems.

Ya no habrá runas, tampoco mochilas, cofres, todo eso está fuera.

Esta es un cambio bienvenido y el Battle Pass de Fortnite ha funcionado, al menos para Epic Games, quien sabe si funcione para Bethesda.

Esperemos que este nuevo esquema de pagos traiga buenos frutos para Quake Champions y así crezca más la comunidad.