El creador de PUBG descarta la idea de trabaja en una secuela del juego, y explica las razones por las cuales no pretende trabajar en ella.
Además de Fortnite y Apex Legends, uno de los juegos más populares del género de los Battle Royale es PlayerUnknown’s Battlegrounds. O PUBG como se le conoce comúnmente. Parte del éxito de este juego viene de parte de Brendan Greene, su creador. En la actualidad él se encuentra inmiscuido en otro proyecto, y es por lo mismo que no tiene mucho que ver con su obra.
El creador de PUBG explora nuevos caminos
¿Será que es otro título del mismo género? ¿Acaso será la secuela del juego? Pues sus declaraciones sugieren que en realidad no es así. En un inició comentó “tengo muchas otras ideas en mi cabeza para juegos que me gustaría jugar y vamos a ver si otras personas les gustaría hacerlo también”. Posteriormente, añadió “eso es donde estamos. No hemos realmente comenzado algo todavía porque estamos construyendo equipos”.
Después de esos comentarios de Greene viene lo interesante. “Eso es algo que vamos a explorar”, declaró, agregando “el concepto del último hombre en pie es grandioso, pero ya he hecho eso. Realmente no quiero hacer PUBG 2. He desarrollado Battle Royale, es tiempo de tratar algo nuevo. Hay ideas acerca de cómo nos conectaremos a la gente y cómo aportamos las diferentes experiencias que tengo”.
Una secuela del juego no se ve muy factible
De cierta manera, sería raro que PUBG tuviera una secuela. Eso debido a que los títulos de su tipo reciben contenido de forma constante. Es de esta manera que se expanden más allá de lo que se pensó en un inicio. Casos como los de Overwatch, World of Warcraft, Rocket League, Warframe y más. Sus mismos competidores, Fortnite y Apex Legends, es dudoso que algún día lleguen a conseguir una secuela.
Para las compañías es mucho más práctico añadirles expansiones en la forma de nuevos mapas, armas, equipo y personajes que empezar todo otra vez. Actualmente Brendan Greene trabaja en “Special Projects” (Proyectos Especiales, en español), pero no puede abundar en detalles acerca de lo que hace. Supuestamente no hay nada de que hablar de momento.
Lo único que se sabe es que planea experiencia en línea y conectar a los usuarios de una forma no hecha antes. Tendremos que esperar para ver qué tiene entre manos el creador de PUBG, pero no esperes una secuela. Fuente.