El desarrollador de Fall of Light tiene la esperanza de que habrá una mejora visual en la siguiente generación de consolas.
Durante el paso de una generación a otra, esperamos que exista una mejora real con cada nueva consola. Del PS2 al PS3 hubo un cambio notable pues los dispositivos dedicados a los videojuegos empezaron a usar imágenes en alta definición, sin embargo, de ahí en adelante no ha existido una transición realmente radical. Con la siguiente generación conformada por el Xbox Scarlett y el PS5 podríamos ver ese fotorrealismo que nos haga explotar.
Matteo Sciuttero del estudio independiente RuneHeads, el cual está sirviendo como diseñador de juego del RPG Fall of Light, espera que esas mejoras lleguen con el PS5 y Xbox Scarlett.
“Estoy muy curioso“, dijo Sciutteri a GamingBolt cuando se le preguntó sobre sus expectativas de la próxima generación de consolas. “No pueden permanecer en su estrategia durante mucho tiempo: PS4 es impresionante como la potencia y el fotorrealismo están muy cerca. Supongo que lo lograremos con el PS5 / Scarlett. Después de eso, creo que mejorarán otros aspectos, como hace Nintendo con Switch“.
Tanto Fox Engine como Frostbite 2 son motores gráficos los cuales han ayudado a que existan juegos de consola acercándose al fotorrealismo, sin embargo, las plataformas de esta generación tienen varios impedimentos técnicos los cuales apenas pueden ser superados por los mismos desarrolladores.
La llegada del PS4 Pro y el Xbox One X como equipos premium con potencia más alta mejoran un poco el rendimiento de las experiencias de juego, pero nada más. Aún falta mucho como para ver algo más real.
Hasta ahora, los datos sobre las consolas de la próxima generación de consolas son escasos y dudosos. Por ahora se dice que usarán tecnología Ryzen de AMD y abandonarán los lectores de discos.
Habrá que esperar a información oficial para saber en realidad de qué se trata cada proyecto.