Muchos jugadores no pudieron conseguir un PS5 en Navidad, y así lo dejaron ver a través de las redes sociales, en especial Twitter
Navidad es la época de estar con nuestros seres queridos, además de compartir y regalar. Como era de esperarse, uno de los regalos más esperados es el PS5, la nueva consola de Sony. Por desgracia, no es tan fácil de comprar.
Todo debido a que el coronavirus provocó una escasez de las piezas necesarias para construirlo. La compañía hace lo que puede para satisfacer la demanda, pero no ha podido. Los consumidores no están nada contentos.
No PS5, una tendencia muy triste en Twitter
Es por lo que no extraña que en plena Navidad cobrara fuerza la tendencia ‘No PS5’. Cerca de 15 mil personas estuvieron escribiendo mensajes de este tipo, y todo por no poder conseguir uno de esos sistemas.
Muchos se lamentaban de no poder conseguirla, otros simplemente se divertían y no faltaron los que se burlaban. El problema es que no solo la cadena de producción del PlayStation 5 fue afectada. Hay otro par de problemas involucrados.
https://www.tierragamer.com/pelea-por-ps5-en-walmart-de-miami-florida/
Se tratan de los especuladores sin escrúpulos, que adquieren todas las consolas que pueden para revenderlas al mejor postor, y los bots automatizados. Estos últimos son un dolor de cabeza para quienes quieren una consola.
Compran de forma automática cualquiera de ellas en línea, impidiendo que la gente real pueda hacer su orden. Es un mal que debe ser combatido lo más posible. Mientras, los acaparadores ‘hacen su agosto’ con esta plataforma.
Bots y especuladores acaban con la diversión
En los sitios de venta en línea el sistema se ha vendido en más de mil dólares. Es una pena que aquellos que en verdad desean tener un PS5 caigan en manos de este tipo de revendedores.
Igualmente, en los sitios de subastas se han disparado las estafas, al grado de que incluso se venden fotos de la consola. Tampoco hay que olvidar los robos de parte de empleados desleales de las propias compañías de mensajería y otros problemas similares.
Es evidente que este problema de abasto del PS5 solo es algo momentáneo, y que las cosas mejorarán con el pasar de los meses. De seguro en la próxima Navidad será cosa del pasado.
Pero por mientras las cosas no pintan nada bien para quienes desean tener esta ansiada consola. Quizá no sea tan malo esperar: es seguro que habrá muchos más juegos para elegir en el segundo año de esta plataforma en el mercado.