• compartir

PS5: Si tu consola hace ruido, podría tener un modelo de ventilador distinto

Lo que debes saber...

Nueva información de la PS5 y el problema del ruido.


Es cuestión de suerte cuál será la que te toque

Desde el lanzamiento inicial de la PlayStation 5 llevamos dos semanas, se ha vendido como pan caliente, y hasta el momento no es posible conseguir una a precio normal, por lo que muchos miembros de la comunidad siguen esperando un nuevo embarque.

Dicho lo anterior, en Francia ya se descubrió algo sobre la nueva consola de Sony, la noticia es que no todas las PS5 poseen el mismo modelo de ventilador, por lo que es completamente normal que unas sean más ruidosas que otras, aunque de una manera muy sutil (o ya nos habríamos dado cuenta antes).

De acuerdo con el medio Les Númeriques (vía Vandal) el silencio con el que venga tu PS5 dependerá del modelo que hayas adquirido, pues no todas las consolas son idénticas en términos de refrigeración.

El autor de este artículo, Florian Agez, reportó que notó la diferencia de ruido de su consola, misma que recibió el 19 de noviembre, y que comparó con aquella que probó durante tres semanas en un test para los medios de tecnología.

https://www.tierragamer.com/xbox-series-x-ps5-problemas-tecnicos/

¿Por qué una PS5 hace más ruido que otra?

¿A qué podría deberse la diferencia? La respuesta llegó cuando desarmaron ambas consolas y descubrieron que las dos máquinas no usaban el mismo modelo de ventilador, entre lo más destacable es que la forma y la densidad de las aspas no son iguales, por lo tanto, no sorprende que la acústica sea distinta.

Ventilador PS5
Ventilador A, silencioso / Ventilador B, menos silencioso.

Ya en materia de pruebas se comparó el ruido que alcanzaban ambos modelos de PS5 durante una sesión de juego, con la más silenciosa manteniéndose a 39dB, mientras que el otro ventilador llegó a los 43 dB.

Dentro de la nota francesa puedes escuchar las grabaciones originales amplificadas para notar la diferencia, el autor señala que únicamente es perceptible cuando el juego se encuentra completamente en silencio, de otra manera, el cambio en la experiencia acústica es poco notorio.

De cinco consolas a las que tuvo acceso, dos poseían el ventilador silencioso, mientras que el resto venían equipadas con el más ruidoso.

Te recomendamos: Fail: Lo obligan a vender su PS5 luego de hacerlo pasar por purificador de aire.

Finalmente, Sony no está haciendo nada ilegal, ya que en la manufactura la empresa tiene el derecho de usar distintas piezas en diferentes consolas, siempre y cuando cumplan su función sin ningún problema, que en este caso es enfriar.

Ventilador PS5
Incluso el ventilador mostrado en el video de Sony es distinto a lo que se encontró en las consolas analizadas.

Aunado a ello, Sony nunca prometió de manera cuantitativa qué tan silenciosa sería, entonces tampoco podría acusárseles de publicidad engañosa.

El artículo termina recomendando a los usuarios que si de verdad les molesta esta característica, la única respuesta es reemplazar el ventilador nosotros mismos; pero estamos seguros que eso no era lo que la comunidad quería escuchar.

(Visited 142 times, 1 visits today)