• compartir

Final Fantasy y Metal Gear Solid no son atractivas para PS5, según analista

Lo que debes saber...

Michael Patcher piensa que Sony debería ver a 'otro lado'.


Final Fantasy y Metal Gear Solid no son tan importantes para PS5, dice analista

El analista Michael Patcher afirmó que Sony no tiene porque comprar series como Final Fantasy y Metal Gear Solid para PS5. Hay más importantes

Para muchos, franquicias como Final Fantasy o Metal Gear Solid son lo que necesita el PS5 para destacar. De modo que les gustaría que Sony las comprara, al menos para servir de ‘contrapeso’ a la adquisición de Bethesda Softoworks y sus series por Microsoft para Xbox Series X.

Sin embargo, hay alguien quien piensa lo contrario, y es el analista Michael Patcher, que por muchos años ha investigado el mercado de los videojuegos.

Final Fantasy y Metal Gear Solid no son vitales para PS5

En la actualidad, está confirmado que al menos en su lanzamiento, Final Fantasy XVI será exclusivo del PS5, y hay rumores de una reedición de las aventuras de Solid Snake para la consola. Pero para Patcher el ‘poder’ de ambas series está algo sobrevalorado.

En una entrevista comentó ‘bien, Metal Gear sin Kojima podría no valer mucho, y Final Fantasy, ¿cuándo salió el último? ¿2016?’. Posteriormente, aclaró un poco lo que piensa de ambas series.

https://www.tierragamer.com/analista-sony-perdera-dinero-por-edicion-digital-ps5/

‘No estoy seguro de que alguien realmente le importe, creo que solo estamos hablando de un par de millones de unidades, no es un vendedor de sistemas’, destacó al referirse a ambas series.

‘Quizá estén en Japón, pero los japoneses no están comprando Xbox…’ señaló. Después, añadió ‘por lo que Sony realmente no tiene que preocuparse allí, especialmente porque todos esos juegos japoneses estarán en PlayStation de todos modos’.

Michael Patcher piensa que Warner Bros. importa más

Sería muy difícil para Konami y Square Enix dejar de lado al PS5. Eso es algo que cualquiera podría pensar, pero Michael Patcher señala lo obvio para que no se les olvide. Enfatizó ‘por lo que Sony no corre el riesgo de perder esos títulos’.

En esa parte de la plática, remató diciendo ‘no creo que esos activos valgan mucho’. Pero para este analista, hay series que sí le convendrían a Sony asegurar para su nuevo sistema, y son las de Warner Bros.

Patcher ve más valor en franquicias como Batman y Mortal Kombat que las antes mencionadas, y un acuerdo semejante al de Spider-Man le convendría. ‘Creo que esas series serían geniales para que Sony las incorporara a su alineación’ declaró este analista.

De modo que recomienda al fabricante del PS5 que esté atento a algún cambio de parecer de AT&T, que tenía pensado vender su división de videojuegos. Veremos que resulta a final de cuentas.

Fuente.

(Visited 66 times, 1 visits today)