• compartir

PS4 pudo ser el final de PlayStation, según uno de sus ejecutivos

Lo que debes saber...

El PlayStation 3 no dejó en una buena posición a Sony


PS4 pudo ser el final de PlayStation, afirma ejecutivo

Shahid Ahmad reveló lo cerca que estuvo Sony, después del PlayStation 3, de que el PS4 fuera su consola final. Pero las cosas marcharon muy bien

Actualmente, el PS4 es una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Hasta el 31 de marzo pasado, Sony había enviado a las tiendas más de 110 millones de unidades.

Por lo mismo, parece increíble lo cerca que estuvo la compañía del desastre con el PlayStation 3. Al respecto habló uno de sus ejecutivos, Shahid Ahmad, actual director de estrategia de contenido. Eso fue en una entrevista relacionada a un nuevo documental.

Lo complicado del PlayStation 3 sí afectó a Sony

Éste lleva por nombre The PlayStation Revolution, y se estrenará en septiembre. Ahmad comentó ‘el PS3 fue muchas cosas para diferentes personas’.

Después, añadió “definitivamente fue un difícil período, debido al mucho trabajo que tuvo que hacerse alrededor del déficit técnico y monetario creado por el lanzamiento de esta extraordinaria pieza de hardware’. Pero esto último pudo ser la perdición de esta máquina, como dijo después.

https://www.tierragamer.com/playstation-5-dimensiones-asi-se-veria/

A causa de lo anterior ‘también fue extraordinariamente difícil sacar lo mejor de éste. Y la gente lo hizo, y eventualmente se volvió un éxito. Pero mi dios, fue una guerra de desgaste’, afirmó Shahid Ahmad.

Destacó también ‘el PlayStation que surgió al final de PS3 era una entidad mucho más valiente, decidida y enfocada’, enfatizando que hablaba desde el punto de vista corporativo y no personal. Una mejor organización surgió.

El PS4 sorprendió a todos por su arrollador éxito

Continúo diciendo ‘creo que incluso nos sorprendió lo entusiasta que fue la recepción de PS4, porque también fue una especie de redención’. Hasta dentro de Sony se dieron cuenta del cambio de ambiente que hubo.

Ahmad resaltó ‘habíamos pasado por el ‘fuego’ con PS3 y ahora todo estaba en juego. Teníamos que hacerlo bien y si no era así, podría haber sido el final’. Esto último explica porque la compañía tuvo tanto cuidado con su actual consola.

Según este ejecutivo ‘se estableció la estrategia, se enfocó el hardware y todo lo que quedó fue el lanzamiento y la recepción’. A final de cuentas, todo funcionó.

A lo anterior, agregó ‘los socios estuvieron allí, los desarrolladores participaron, incluso los independientes lo hicieron en el lanzamiento de PS4’. A Shahid Ahmad le sorprendió sobremanera cómo salieron de bien las cosas, todo gracias a las decisiones correctas.

Si desean saber qué más dijo, no dejen de consultar la entrevista completa. The PlayStation Revolution saldrá el 7 de septiembre.

Fuente.

(Visited 54 times, 1 visits today)