47 juegos entre ellos los destacados GTA y Assassins Creed 2 han sido prohibidos en este país asiático luego del suicidio de 2 jóvenes en el llamado reto de la “Ballena Azul
Trascendió que al menos 47 juegos han sido prohibidos en Arabia Saudita luego de que 2 jóvenes de aquel país se suicidaron como parte de el reto llamado la “Ballena Azul”. Este reto consiste en incitar a adolescentes al suicidio a través de una serie de pruebas. Nikita Nearonov, un hacker ruso de 22 años es acusado de crear este reto y el pasado mes de junio fue capturado y presentado ante las autoridades para responder ante las acusaciones que presentan en su contra.
Mientras el juicio en contra de Nikita Nearonov continúa, la Comisión de Arabia Saudí para Medios Audiovisuales lanzó un comunicado donde informa que 47 videojuegos quedarán prohibidos en aquel país, entre los que destacan Grand Theft Auto V, Assassins Creed 2 y Witcher. La razón que exponen es que los títulos violan normas y regulaciones no especificadas.
Las muertes de una niña de 13 un niño de 12 años fueron los detonadores para que el gobierno de Arabia Saudita tomara esta decisión. Las investigaciones iniciales sugieren de que dos niños se suicidaron después de jugar el reto “ballena azul”.