• compartir

¿Problemas legales para Bethesda por Fallout 76?

¿Problemas legales de Bethesda por Fallout 76?

Debido a los problemas técnicos con Fallout 76, una firma de abogados busca atraer los casos de demandas en contra de Bethesda Softworks.

Si queda algo claro es que el lanzamiento de Fallout 76 ha sido un desastre para Bethesda Softworks. A un grado tal, que quizá la compañía debió pensar en retrasar el juego y pulir los errores que lo aquejan. Debido a eso no faltan los jugadores que están reclamando que se les devuelva su dinero. Todo a través del lanzador de este juego.

Piden reembolso de Fallout 76 y no se los dan

El problema es que el proceso se les ha complicado a muchas personas, y ahora, una firma de abogados de Estados Unidos los tiene en la mira como potenciales clientes. ¿A qué se debe esto? Lo que sucede es que cuando los usuarios hacen un reclamo, tienen que enviar un ticket de soporte enlistando las razones que tienen para solicitar un reembolso.

Hasta ahí todo bien, pero se supone que en los términos y condiciones de Fallout 76 se menciona que no es posible regresar el dinero una vez que el software fue usado. Como se imaginarán eso no tiene lógica, ya que uno no puede darse cuenta de los problemas de este título sin jugarlo. Y fue ahí donde las cosas se pusieron más feas, aunque algunos jugadores reportan que sí consiguieron una remuneración.

Bethesda ya reembolsa a jugadores decepcionados de FallOut 76 en PC

Los abogados preparan sus portafolios

Las peticiones de los jugadores fueron rechazadas bajo el argumento “los consumidores que han descargado el juego no son elegibles para un reembolso”. Hasta ahora Bethesda Softworks no ha hecho una declaración adicional al respecto. Y mientras lo hace, Migliaccio & Rathod LLP, una firma legal de Washington D.C., anuncia que emprenderá una investigación acerca de estos reclamos.

Acusa a la compañía de que Fallout 76 es un título con severos problemas y que se rehúsa a devolverle el dinero a los jugadores que reclaman debido a sus fallas técnicas. Ahora, cabe señalar que si bien esta compañía hace estas declaraciones, no quiere decir que a final de cuentas emprenda acciones legales. Más parece que está buscando representar a alguien.

Es decir, que un jugador enojado presente la demanda en lugar de realizarla por sí misma. Veremos en que acaba todo esto. Gracias a Eurogamer por los detalles.