• compartir

Pokémon: Esta imagen de Ash demuestra que siempre estuvo hecho de puros pokémon

Lo que debes saber...

La programación fue la responsable de este gran trabajo.


Gracias a sus conocimientos en programación, un fan del anime de Pokémon recreó a Ash Ketchum de una forma insólita y por demás divertida

Aunque Ash Ketchum nunca ha salido en los juegos principales de Pokémon de Game Freak, es uno de los personajes más famosos de la franquicia. Todo gracias a un anime que pasa de mil episodios, y que lleva casi 23 años al aire.

Al igual que la misma serie de donde proviene, se ha mantenido en el gusto del público. Oficialmente, su edad no ha cambiado mucho, pero su diseño sí ha evolucionado.

Ash Ketchum ha cambiado mucho en el anime de Pokémon

Hay una gran diferencia entre el original y el que vimos en otras etapas del anime. Desde la que corresponde a Pokémon Black & White fue más evidente. Algunos creen que su mejor versión es la de la serie de X & Y.

Pero fue después de ésta que tuvo un cambio radical. Eso fue en Sun & Moon, donde le dieron un aspecto más caricaturesco. No a todos les gustó la transformación, pero el humor subió mucho de nivel con ese cambio de apariencia.

https://www.tierragamer.com/pokemon-escena-censurada-misty/

En la más nueva entrega del anime se ha mantenido este aspecto, pero algo más estilizado. Como siempre sucede, hay quienes prefieren un estilo más clásico. Ese es el caso que les traemos ahora.

JanDoedelGaming hizo un peculiar dibujo de Ash Ketchum. Tiene toda la estética de las primeras temporadas del anime y da la impresión de que acaba de arrojar una Poké Ball. Hasta ahí todo normal, pero tiene un “secreto”.

Pokémon: Esta imagen de Ash demuestra que siempre estuvo hecho de puros pokémon

[Para ver el diseño a detalle usen el enlace al final de esta nota]

Esta compleja imagen es el resultado de un programa

Si acercamos lo suficiente la imagen veremos que Ash… ¡está hecho de puros pokémon! Esta es la labor de JanDoedelGaming, quien publicó su obra en Reddit. Podría pensarse que acomodó cada una de las pequeñas imágenes en su lugar, pero en realidad no es así.

Eso habría implicado mucho tiempo y esfuerzo. En realidad recurrió a la magia de la programación para ahorrarse todo ese trabajo, y éste es el resultado.

Gracias a sus conocimientos escribió un programa, primero en el lenguaje de programación Python, y posteriormente, en Julia, para realizar esta imagen. En conjunto fueron alrededor de ocho horas de labor.

Cuando lo ejecutó la imagen de Ash Ketchum de Pokémon salió en tan solo dos o tres minutos. De modo que “más vale maña que fuerza”. Sin duda supo muy bien como sacarle provecho a sus conocimientos.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 391 times, 1 visits today)