Compartir

Parece que algunos de sus mejores episodios los escribió ebrio

Pokémon es una saga que nos ha traído muchas alegrías y decepciones, tanto en el videojuego como en el anime, pues por años hemos seguido las aventuras de Ash a través de la televisión.

Aunque esta obra fue creada por Satoshi Tajiri, hubo otra persona que ayudó a sacar a flote la serie animada, aunque su destino fue algo triste.

Takeshi Shudo se encargó de escribir los episodios del anime de Pokémon entre 1997 y 2010, y una reciente entrevista reveló que este trabajo sumió al guionista en el alcoholismo y problemas de drogas.

https://www.tierragamer.com/pokemon-ash-ketchum-anime-crecer/

Pokémon llevó al límite a su escritor

Desde hace unas semanas Dr. Lava comenzó a traducir algunas de las entradas publicadas por Shudo en su blog, las cuales revelaron algunos pasajes tristes y oscuros de la vida del guionista.

Las primeras de ellas tuvieron que ver con el sentimiento que tuvo al crear a Lugia, pues originalmente lo había imaginado como un ser que era masculino y femenino a la vez; no obstante, se deprimió al ver que en la película le dieron una voz masculina.

Pokémon-Takeshi-Shudo
Parece que el trabajo lo llevó al límite.

En su más reciente traducción, Dr. Lava mostró que Takeshi Shudo, quien murió en 2010, sufrió problemas con el alcohol y algunas drogas mientras escribía los capítulos de Pokémon.

Aparentemente, el guionista sentía que su mente trabajaba mejor al consumir estas bebidas, pero cuando no podía tomarlas recurría a tranquilizantes.

‘El alcohol me ayuda a dar sentido a todos los diálogos que giran en mi cabeza, y a despejar mi mente cuando se siente borrosa y dispersa. Por alguna razón, cuando estoy bebiendo, puedo hacerle a los extraños las preguntas más molestas sin terminar en una pelea’.

Tal parece que algunos de los mejores episodios de Pokémon fueron escritos mientras que Shudo se encontraba bajo los influjos del alcohol o de píldoras tranquilizantes, las cuales terminaron empeorando su salud.

Checa también: Fallece por coronavirus actriz de Pokémon y Studio Ghibli

La vida de este guionista terminó de forma abrupta en octubre de 2010 debido a una hemorragia cerebral, pero su trabajo sigue emocionando a toda una generación que creció con sus historias.

Te recomendamos:

    Fuente.