No hablamos de un juego que tenga cosas similares, técnicamente están usando la apariencia de la franquicia original
En las plataformas de distribución digital de PC y Android es de lo más común ver claros clones de juegos oficiales: En vez de Call of Duty tenemos Gun Strike of Duty o en vez de Grand Theft Auto aparece Grand City Thug Crime. En esta ocasión, fue Pokémon y de un modo realmente vergonzoso.
A través de la Microsoft Store aparece algo llamado Capsmon Adventure: Brave Heroes Assemble. El juego se describe como un título de colección de monstruos de cápsula con lindas figuras de caricatura y un escenario hermoso y delicado.
La explicación de Capsmon Adventure es ambigua, sin embargo, el arte usado en el juego es realmente claro ya que se trata de algo tomado de Pokémon. Incluso podemos decir que tenemos una combinación de artes del anime y algunos juegos.
Para hacerlo más evidente la copia, el arte de la portada del juego digital usa el de la película de Pokémon Genesect. Ahora, lo interesante de esta propuesta claramente pirata es que es gratis, pero, maneja microtransacciones. Lo peor de todo es que el juego está disponible tanto en Xbox como PC.
The Pokémon Company o Microsoft no deberían tardar en tirar el juego
Una de las cuestiones más preocupantes acerca de la existencia de Capsmon Adventure es que alguien o algo permitieron la publicación del clon de Pokémon en una tienda importante como la Microsoft Store.
Tal vez te interese: Bloodborne podría dejar de ser exclusivo de PS4
Incluso es suficiente con darse una vuelta por las imágenes del juego para comprender de que se trata de un proyecto que raya por completo en la ilegalidad por usar imágenes sin permiso. Ya ni hablemos de la experiencia de juego que podría defraudar al usuario.
Es poco probable que se tome alguna clase de acción legal por parte de The Pokémon Company, pero, debemos dar por hecho de que dicho juego en la Microsoft Store va a desaparecer más temprano que tarde.
Sabemos que no es la primera y última vez que clonan un juego de Pokémon. Cuando alguien lo logra, a final de cuentas lo terminan demandando o, en su defecto, le envían el tradicional ‘cese y desista’.
¿Crees que Microsoft debería poner más atención a todo lo que suben a su tienda?