• compartir

Pokémon: 22 años después, Ash gana su primer liga y el Internet celebra con memes

Lo que debes saber...

Ash Ketchum logra por fin alcanzar la ansiada victoria en Pokémon Sun & Moon.


Pokémon: 22 años después, Ash gana su primer liga y el Internet celebra con memes

Después de más de dos décadas, Ash Ketchum es el primer campeón de la Liga Alola en el anime de Pokémon Sun & Moon y los fans festejan.

Por fin, el considerado eterno perdedor de Pokémon, Ash Ketchum, se ha coronado campeón de una liga. En este caso fue de la Liga Alola de Pokémon Sun & Moon.

Sí, sabemos que lo fue de la Liga Naranja, pero eso solo pasó en el anime, ya que dicho torneo no tiene contraparte en los videojuegos de los monstruos de bolsillo. De modo que la victoria de Ash es mucho más importante en esta ocasión.

Ash Ketchum es el primer campeón de la Liga Alola

Si bien el anime no tiene streaming simultáneo con todo el mundo, la cuenta en Twitter de Pokémon destacó la victoria de Satoshi, que es como se le conoce a este personaje en Japón.

Fue en el episodio 139 de la serie actual que este personaje se alzó con la victoria después de derrotar a Gladion. Esta vez decidió dejar a un lado a Pikachu, y le dio preferencia a una criatura nativa de la región de Alola.

Pokémon unirá todas sus generaciones en un nuevo anime

Fue por medio de Lycanroc que ganó este combate en Pokémon Sun & Moon y su rival hizo lo mismo. Fue un muy largo camino el que tuvo que recorrer Ash Ketchum para convertirse en campeón.

¡Pensamos que los guionistas lo odiaban! Lo decimos porque no daba una en los combates. Era el clásico “ya merito”, es decir, que a punto estaba de ganar cuando por cualquier circunstancia terminaba perdiendo.

Llevaba 22 años sin volver a ser campeón Pokémon

Quienes han seguido el anime desde sus inicios están perfectamente conscientes de eso. Las ligas Pokémon fueron pasando y simplemente no daba una. Quedó entre los finalistas de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y Unova, o al final en Kalos.

Pero simplemente no se le daba a Ash ganar. Al fin quienes escriben la historia del anime se apiadaron de él y decidieron volverlo campeón de la joven Liga Alola.

Un nuevo anime de Pokémon está en camino, pero parece que es algo aparte de las aventuras de Ash Ketchum. Será a finales de mes que se revele por completo.

De modo que no se sabe si sus aventuras continuarán o habrá dos anime de la franquicia al mismo tiempo. Pero al menos nadie podrá arrebatarle su victoria a este personaje. De verdad que ya merecía obtener de nuevo un brillante y lustroso trofeo.

Y como era de imaginarse, los memes y reacciones de los fans no se hicieron esperar. Dales un buen vistazo.

Fuente.

https://twitter.com/Sourcastic25/status/1173173853234720768
https://twitter.com/The_Batmad/status/1173287613882671104
(Visited 267 times, 1 visits today)