• compartir

Rumor: El sucesor del PlayStation VR ya tendría fecha de estreno

Lo que debes saber...

Hay que prepararse para una nueva generación.


Sony lanzará nuevo PlayStation VR en 2022

Surge información que sugiere que Sony lanzará una nueva versión de PlayStation VR para el próximo año. Entérate de los detalles

Hasta ahora, una de las compañías que más ha apoyado la tecnología de Realidad Virtual es Sony. No por nada fabrica el PlayStation VR, y ha producido diversos juegos que lo aprovechan.

Debido a lo anterior, es de esperarse que este fabricante de consolas seguirá apoyando iniciativas similares. Eso es lo que han dejado ver sus ejecutivos vía diversas declaraciones. Lo que no han dicho son sus planes a futuro, pero hay un indicio.

PlayStation VR tendrá su sucesor en el 2022

Éste proviene de un reporte de un conocido medio. Ahí se habla acerca de paneles LCD de parte de Japan Display Inc para los móviles Apple. Pero hay una mención acerca del incremento en la fabricación de VR.

No obstante, parece que Sony no es parte de esta tendencia, y en realidad, lo que la compañía hace es trabajar con otro tipo de tecnología. Serían los paneles OLED, los cuales son un producto manejado por Samsung Display Co.

Así puedes pedir gratis tu adaptador de PS5 para el PlayStation VR

Serían parte de la próxima generación de PlayStation VR, y dichos modelos serían lanzados ‘en el periodo de fiestas del próximo año’.

Es decir, que sería a finales del 2022 que Sony publicaría una nueva versión de este dispositivo, con paneles más avanzados y de mayor calidad. No puede descartarse del todo esta información aunque no venga de esta compañía. De hecho, fue compartida por Bloomberg, que tiene muy buena reputación y fiabilidad.

Sony seguirá apoyando a la Realidad Virtual

Hasta el momento, Sony ha vendido más de cinco millones de visores de PlayStation VR. Es una buena cifra, pero palidece ante las ventas totales del PS4, que superan los 115 millones.

Es claro que la compañía tiene mucho por hacer para convencer a los jugadores de la necesidad de tener un PS VR. Aunque empezó a publicarlo desde el 2016, el dispositivo no ha logrado un gran impacto en el mercado. Un punto en su contra es su elevado precio.

Igualmente, los desarrolladores no han mostrado un gran empeño en desarrollar juegos para esta plataforma. La gran mayoría de títulos en la industria se centran más en aparecer en consolas domésticas y portátiles, así como en móviles y PC.

Crear juegos para Realidad Virtual todavía no es algo tan popular, y muchos pequeños estudios no tienen los recursos para hacer títulos así. A ver si la nueva generación de PS VR resulta más atractiva para todos.

Fuente.

(Visited 32 times, 1 visits today)