• compartir

¡Se está logrando! PlayStation 4 y 5 tienen más de lo doble de videojugadoras que el primer PS

Lo que debes saber...

Su base de mujeres videojugadoras es la más alta de su historia.


De acuerdo a sus más recientes resultados, su base de videojugadoras asciende al 41%

Una de las consolas con mayores ventas ha sido la PlayStation 4. Inclusive, el coronavirus no causó mayores problemas a la distribución de esa consola como de la nueva. Y, con varias de sus iniciativas han logrado crear un ambiente más amigable para las mujeres. Pues, pasaron de un solo 18% de propietarias a una base de videojugadoras del 41%.

Ahora, estos números son graduales y responden a un cambio relativo. De hecho, Nintendo mantiene una base de mujeres videojugadoras de más del 50% (53-55), sin embargo sigue siendo una cifra importante. Cabe recordar que PlayStation ha apostado por hacer de su plataforma una segura para las mujeres y personas de la diversidad.

https://www.tierragamer.com/mujeres-videojugadoras-ocultan-machismo/

PlayStation tiene mucho por delante

Sin embargo, más del 60% de las mujeres videojugadors han sufrido acoso o violencia y prefieren ocultar su identidad en internet. Así que, probablemente el número de videojugadoras sea mayor a este. PlayStation necesita crear un ambiente libre de esta violencia o que permita denunciarla de una manera eficaz en su plataforma.

A pesar de ello, es de celebrarse los avances que se han tenido hasta ahora. Cada vez más mujeres son más vocales sobre su importancia en la industria de los videojuegos. Y, PlayStation debe saber cómo proteger, ayudar y apoyar a ese sector de su público.

playstation gender women gaming. tierragamer.

Mientras esperamos a ver qué más habrá de PlayStation , también te recomendamos leer:

(Visited 124 times, 1 visits today)