• compartir

PlayStation Store es la plataforma de videojuegos responsable de más tráfico en internet

Lo que debes saber...

Netflix es la plataforma con más tráfico en todo internet, PlayStation Store lidera el sector de videojuegos Entender el mundo contemporáneo sin internet es imposible (o al menos eso creemos los afortunados que vivimos en países con acceso a la red). Diariamente millones de usuarios usan el ciberespacio para un sin fin de actividades que … Continued


PlayStation

Netflix es la plataforma con más tráfico en todo internet, PlayStation Store lidera el sector de videojuegos

Entender el mundo contemporáneo sin internet es imposible (o al menos eso creemos los afortunados que vivimos en países con acceso a la red). Diariamente millones de usuarios usan el ciberespacio para un sin fin de actividades que van de lo económicamente productivo al ocio más descarado.

La empresa Sandvine, encargada de monitoreo de redes, publicó un reporte que ahonda en el tráfico de internet a nivel global en el que confirmamos algo que se puede deducir por sentido común: el contenido en video domina el mundo.

Para sorpresa de nadie el primer lugar en volumen de tráfico es Netflix, que tiene un 15% y supera a YouTube que tiene el 11.4% a pesar de que la primera es una plataforma de paga y la última tiene su servicio básico libre de cargos. A partir de ahí un cúmulo de diversas plataformas ocupan el resto de los carriles, destacando Prime Video con 3.7%.


PlayStation Store la más visitada

El éxito de la distribución digital en videojuegos es una realidad que ya comenzó a poner en jaque al mercado de retail físico y según los datos recolectados por Sandvine, PlayStation ocupa el 2.7% del tráfico en internet gracias al tamaño de los juegos, parches y contenido descargable que ya es común superen los 50 GB.

La versión física de Call of Duty: Black Ops IIII necesita un parche de 50 GB

Hablando exclusivamente del tráfico que ocupan los videojuegos, PlayStation Store ocupa el primer lugar con 45%, Xbox Live le sigue de cerca con 32%, Steam con 24% y finalmente Nintendo Network con 1.19%.

Y sin embargo… Xbox vive

Resulta curioso notar que aunque los números anteriores responden sobretodo a tráfico de descarga, Xbox reporta un mayor número de conexiones a internet que PlayStation que cuenta con un 28% de conexiones mensuales comparadas con el 63% de la plataforma de Microsoft.

Esto podría evidenciar el carácter multiplayer online que tienen la mayoría de los juegos third party y exclusivos de Xbox, en contraste con los títulos más populares de PlayStation que explotan más las aventuras de un solo jugador como Horizon: Zero Dawn, God of War, The Last of Us y Marvel’s Spider-Man.

Gracias Sandvine.

(Visited 46 times, 1 visits today)