• compartir

‘Ganen’ o no, a PlayStation no le gusta la guerra de consolas

Lo que debes saber...

Sony piensa más que nada en la sana competencia.


Jim Ryan: A PlayStation no le gusta la guerra de consolas

El CEO de Sony, Jim Ryan, habla acerca de la guerra de consolas para PlayStation, y el porqué no le gusta el término

En la actualidad, PlayStation 5 y Xbox Series X ya están disponibles. Todavía no se tienen cifras exactas de ventas de la mayoría de los países, pero parece que han tenido un gran recibimiento.

Debido a eso, la agencia de noticias rusa TASS decidió hacerle una entrevista al CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan. Durante la plática se abordaron muchos temas, pero hubo uno en especial que se destacó: la llamada ‘guerra de consolas’.

El PlayStation 5 ya está ampliamente disponible

El entrevistador preguntó directamente ‘¿entonces, sigue la guerra de consolas con Microsoft?’. Al escucharlo, Ryan replicó ‘[guerra de consolas] no es un término que use o actualmente me guste’. Al menos para el líder de Sony, es un concepto que no debería emplearse.

Fue por lo mismo que añadió ‘para mí, es genial que haya competencia’. Ciertamente, es lo ideal, ya que solo de esa manera las compañías pueden mejorar y ofrecer opciones de calidad.

Se filtraría la llegada de Red Dead Redemption a PS5 y Xbox Series X

Jim Ryan continuó diciendo ‘pienso que eso hace que trabajemos más duro. Evita que nos volvamos complacientes’. O como dirían en otras partes, Sony no se ‘duerme en sus laureles’ en la competencia del PlayStation 5 contra el Xbox Series X.

Este ejecutivo dejó ver ‘es grandioso que el consumidor tenga una elección. Creo que eso es algo maravilloso. Estamos felices y orgullosos con lo que tenemos’. Palabras sinceras y directas.

Sony no ve una guerra de consolas, sino competencia

El PlayStation 5 está en una gran situación en estos momentos. Aunque apenas inicia, las perspectivas de crecimiento son muy buenas. Algo que le plantearon es qué tan importantes son las exclusivas para la generación que acaba de iniciar.

Al oírlo, dejó muy en claro ‘los grandes juegos son realmente importantes para PlayStation 5, y si estos son exclusivos de nuestra plataforma, creemos que es un punto de diferencia a nuestro favor…’.

En ese sentido, continuó con ‘y estamos felices de poder ofrecer juegos a la comunidad de PlayStation que solo pueden encontrar en el sistema’.

Recordando un poco el pasado, remató ‘la fuerza de los juegos que hicieron nuestros estudios en el ciclo de PS4 fue un factor importante para que fuera tan popular’.

Es de imaginarse que con el PS5 veremos también una gran cantidad de exclusivas, pero todavía es muy pronto para conocer de éstas.

Fuente.

(Visited 185 times, 1 visits today)