Han pasado unos cuantos meses desde que Sony puso a la venta el PlayStation Classic. Tal parece que es el momento correcto de comprarla.
En el papel, PlayStation Classic sonaba como una idea genial. ¿Quién no querría comprar una consola retro con varios de los juegos clásicos de Sony? Eso le permitiría a muchos jugadores revivir sus memorias con un sistema así. Si Nintendo o Sega pueden lanzar sus plataformas de este tipo… ¿qué impedía a la compañía hacer lo mismo? De modo que este publicador y desarrollador “se lanzó al ruedo” con este sistema.
https://www.tierragamer.com/playstation-classic-baja-de-precio/
Buena idea que no terminó de cuajar
Sin embargo, hubo algunas cosas que no convencieron del todo a los fans. OK, nos deja jugar algunos de los mejores títulos de la consola, pero de verdad que se echan de menos varios de ellos. Esos son los casos de Tomb Raider y Crash Bandicoot, juegos que hicieron historia en la versión original. A lo anterior se suma que la mayor parte de las versiones disponibles son PAL. Es decir, provenientes de Europa.
Y lo que remató la suerte del PlayStation Classic fue su precio. Cuando se lanzó en México los comercios lo vendieron en más de $3,000 pesos, pensando que los fans caerían “redonditos”. ¡Craso error! Pocos decidieron desembolsar semejante cantidad sin chistar. Es por lo mismo que hemos visto como poco a poco el precio de la consola ha empezado a disminuir hasta el momento actual.
PlayStation Classic a un mejor precio
Si nos damos una vuelta por Amazon México veremos que esta plataforma cuesta ahora $1,660 pesos. Esa es una reducción del 53%. Si hubiera salido con dicho precio pensamos que habría tenido un mejor recibimiento por parte de los fans. Bueno, ahora es la gran oportunidad que tienen para adquirirla, aunque esta oferta está limitada a 18 horas contando a partir de ahora.
¿Vale la pena tener un PlayStation Classic? Eso es cuestión de cada quien, pero al menos ahora su cartera se los agradecerá. ¿Podemos esperar que baje más de precio? Eso se ve difícil a estas alturas, así que mejor decidan si lo quieren o no. A ver si de casualidad Sony piensa de mejor manera un hipotético “PlayStation 2 Classic”. Al menos que tenga mejores prestaciones que su predecesor. Fuente.