Varios vendedores están poniendo en oferta la miniconsola de Sony
Este es el momento que estabas esperando si es que aún tienes ganas de tener un PlayStation Classic. Varias tiendas minoristas, así como algunas especializadas, están bajando el precio de esta miniconsola que no tiene ni un mes en el mercado.
En un inicio, el PlayStation Classic estaba en 99 dólares en Estados Unidos, mientras en México tiene un costo de 3,500 MXN. Ahora, el artículo está disponible en la Unión Americana en 59.99 USD mientras que en México ya puedes encontrarlo por debajo de los tres mil pesos.
¿Qué clase de mensaje es este?
Primero que nada, a pesar de su elevado precio, es un artículo que se presta para la colección y como un excelente regalo para las fiestas de fin de año, sin embargo, la cantidad de noticias que han girado alrededor de este lanzamiento no han sido muy positivas que digamos. Esto, sin lugar a duda, ha golpeado mucho lo que se supone en un inicio iba a ser un producto muy popular para las fiestas de fin de año.
Basta ver las reseñas para darse cuenta del problema
Si bien no son un parámetro real de medición o de apreciación de un producto, las reseñas en Amazon México no son muy positivas que digamos. Técnicamente tiene 1.5 estrellas de calificación. Hay comentarios que señalan que Sony solo estaba copiando la popularidad de las consolas mini de Nintendo con el PlayStation Classic o que la selección de juegos no había sido la apropiada.
Lo que es el colmo es la queja por la calidad de la emulación de los títulos, porque a final de cuentas, se trata de algo que puede hacer perfectamente un RaspberryPi, solo por citar uno de los tantos ejemplos.
A pesar de haber tenido un año formidable con el PlayStation 4, Sony no está cumpliendo cabalmente con un producto del cual se esperaba mucho. Muchos seguramente lo adquirirán por nostalgia, lo conectarán una vez y luego lo guardarán igual que el NES y SNES Classic Edition.
En estos momentos la mejor oferta del PlayStation Classic está en Amazon por 2,799 MXN. Si te interesa, aquí te lo puedes comprar.