Espera llegar a las 95 unidades vendidas en 2018 ¿lo lograrán?
Marzo marca el fin del año fiscal y con él llegan las empresas a entregar balances de lo realizado durante 2017. Sony justo acaba de lanzar las cifras de las ventas del año pasado, éstas dan un panorama más que positivo para el PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, y muestran algunas señales de qué podría venir en el futuro.
Se estima que durante todo 2017 se vendieron 19 millones de consolas, logrando así un total de 79 millones de unidades vendidas a nivel mundial a lo largo historia. Estas cifras sólo engloban el rendimiento del año fiscal que comprende de abril del año pasado hasta marzo de 2018.
Por otra parte, durante el primer trimestre del año se han vendido 2.5 millones de consolas (mismas que ya están incluidas en la suma de los 19 millones de unidades). Esta cifra indica que se vendieron 400 000 consolas menos que el año pasado en el mismo periodo. Si bien es una baja no es nada alarmante.
Por otro lado, en materia de software se reflejan cifras de 246.9 millones de juegos vendidos, de los cuales el 32% fueron comprados en formato digital, lo cual significa un aumento en las descargas. Estas cifras pertenecen al cierre fiscal, en cuanto a las del primer trimestre, se observan 52 millones de unidades, 43% de ellas en formato descargable.
Por último a estos números también se agregaron detalles de PlayStation Plus, que tiene un aumento en sus usuarios de 7.8 millones en el último año fiscal, formando así una base de usuarios de 34.2 millones de personas en total.
PlayStation estima que para marzo 2019 se llegará a los 95 millones de consolas vendidas. La cifra es algo modesta, pero la baja en la misma es natural tomando en cuenta que próximamente quizá veremos el anuncio del PlayStation 5 y también gracias al aumento de las ventas en Nintendo Switch.
A pesar de estos factores no es un número difícil de alcanzar gracias a títulos como God of War o todas las novedades que están por venir a lo largo del año en materia de juegos, así como todas las sopresas que quizá podremos ver en el E3,que hacen que la consola todavía tenga tiempo de vida.